[IRC-DEV] Un poco de seguridad evitando DCC y CTCP

Sergio sektor at wanadoo.es
Sat Oct 25 17:47:55 CEST 2003

----- Original Message -----
From: "Trutx PiSTeCh" <hydralisk at terra.es>
To: "Desarrollo de/en IRC" <irc-dev at argo.es>
Sent: Saturday, October 25, 2003 4:07 PM
Subject: Re: [IRC-DEV] Un poco de seguridad evitando DCC y CTCP

>Sin embargo, irc-hispano informó hasta la saciedad del bug. Se mandaron
>memos, globals i de todo. Y sin embargo tb, aquí se está proponiendo la
>creación de un bot (cosa que apoyo) para comprobar la versión de mIRC de
>cada user que conecte, para informar y ayudar al user en caso que sea
>vulnerable.

Hola,

Esta solución es administrativa, esta muy lejos de ser investigacion y
desarrollo eficiente del  IRCd, eso es lo que trataba de comentar, no se
trata de "o aprendes o jodete" pero no concibo soluciones de adiestramiento
para la protección de colectivos más alla del ámbito puramente
administrativo ni mucho menos servicios de comprobación de aspectos
individuales que rozan en la ética y la privacidad, como es la comprobación
de las versiones de cliente y menos cuando vienen motivadas por que la gente
no se toma las molestias de aprender lo esencial, generalmente por no
venirles en gana. Esto no es seguridad, es "cutricidad" y sólo fomenta que
se preste atención a lo que se nos pone en bandeja.

Por mi como si colgáis del API un bot para hacer quinielas, pero no lo
disfracéis de I+D porque desvirtuamos la concepción de dicho término, o al
menos eso creo yo. Esto son cuestiones administrativas.

Y al igual que tu , no tengo nada más que añadir al respecto

Saludos :-)