Re: [IRC-DEV] Proyecto en desarrollo:Integración entorno MSN con el protocolo IRC

Alan Lorenzo San José alan at noizer.com
Fri Oct 31 11:45:40 CET 2003

From: "LZ" <elezeta at eresmas.com>

> El DCC SEND puede ser compatible con el de los demás clientes de IRC,
> pero puesto que la pizarra no será un DCC CHAT normalizado, y será único
> de tal cliente, no se debería usar otro nombre que no pudiera llevar a
> confusión? (o a hacer dcc chat de pizarra a usuarios de mIRC y demás?),
> algo tipo DCC MSNPIZARRA...

En principio estos usuarios *no* se deberian mezclar con users del mIRC.
Pero lo de DCC MSNPIZARRA es una buena idea.

> Entonces se debería mantener de alguna forma que la lista de bloqueados
> o no admitidos se mantuviera en el servidor, bien por un bot pasarela o
> bien por algún otro sistema, al igual que la lista de watch y tal (si
> no, cambiar de cliente significaría cambiar de lista de contactos, y eso
> no debe ser así (en un formateo se perdería todo))

Por eso mismo mencionaba el bot intermediario (o pasarela) o como lo
quieras llamar. Sería un bot colgado de OLIMPO (Cosa de jcea)

> DCC VOICE (creo que se llama) lo que usa KVirc, se puede buscar
> información referente a ese pseudostandard (que si mal no recuerdo no
> viene en la documentación de kvirc, pero sí que viene en el source,
> comentado, con url's y referencias.

Pues habrá que mirarse el source del kvirc :) gracias por la aportacion.

> Así tal vez hasta mIRC se anime a usarlo.

Khaled me parece a mi que no esta muy por la labor de hacer eso xD.
¿Ese se va a fijar en un minicliente *gratuito* que no le hace competencia?
Digamos que no xD

> Un momento, gestión de cuentas passport? estamos hablando de un cliente
> parecido a MSN que conecte al IRC? entonces para qué necesitamos cuentas
> passport o BDD's de Micro$oft?!

Lo que pretendemos es que los usuarios usen este cliente IGUAL que usan el
MSN.
Estan acostumbrados a usar como "nick" (como lo quieras llamar) su email
passport.
Si utilizamos la bd de Ms las usuarios podria usar sus cuentas ya creadas,
lo cual hace
que no tenga que mover un dedo. En el caso de crear un nuevo sistema de
cuentas
(que es por el que mas me inclino yo) sería hacer mas o menos lo que
hicieron para
crear su cuenta passport.

Ante todo hay que pensar que los users no mueven un dedo por si solos. O se
lo
pones todo en bandeja, facilito y *SIN CAMBIOS* o se asustan y siguen con su
querido MSN. Este sería solo el primer paso que darian para ver que el mundo
no
se acaba en el MSN, que existe algo mas completo (y mas complejo) que puede
dar mucho mas juego que la mensajeria instantanea.

Saludos

ABoR