[IRC-DEV] (FW) Re: Nueva FEATURE en el /map

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Wed Sep 3 00:09:50 CEST 2003

On Tue, 2 Sep 2003 23:54:09 +0200, <alan at noizer.com> wrote:

> Buenas
>
> Al estar el /map oculto solo para personal de la red, yo creo que un
> dato interesante seria el mostrar en el /map la version actual de cada
> nodo.
>
> Sería tan simple como mostrar tras el % de carga el texto que hay en el
> archivo .PATCHES.
>
> De esta forma se sabe a 1ª vista que nodos han actualizado versiones,
> cuales no, etc....
>
> A parte de esto, en anuria.* esta corriendo desde hace mes y pico la
> version u2.10.H.06.28.N.06 y parece que es estable. ¿Para cuando se hace
> [...]

Me parece bién, yo ya hice ese parche para una red, la cual no dire el
nombre, porque ya no existe :-p. Es más simple de lo que dices, MUUUUCHO
mas simple:

   1. Crear un nuevo campo (char *version) en la estructura de servidores,
con el tamaño suficiente, para introducir la versión del IRCd.

   2. Cada vez que un nodo se enlaza a la red, envia un:
      - P10: "NUMERIC_LOCAL IV(->IRCD_VER(simplificación)) :version_local"
      - P09: ":nombre.servidor.local IRCD_VER :version_local"
     para informar a todos los servidores enlazados de la versión que tiene
el nuevo servidor.

   3. Último punto, muy facil, en /MAP mostrar las versiones de los
servidores correspondientes; si no nos ha llegado información, mostramos
por ejemplo un guión ('-') en vez de la versión del ircd.

Este parche se tendrá que hacer en dos fases:

   1. Asimilación del comando IRCD_VER (IV) desde servidores remotos,  así
como la modificación de la estructura de los servidores, y del comando
/MAP.
   (Supongamos que se han actualizado ya todas las versiones a esta última)
   2. Envío de IRCD_VER (IV) al enlazar un servidor.

Esto lo hacemos así para evitar problemas con "Unknown command" :-p.

--
     _    ____     ____
 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la
vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide
que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.
(Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la
noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *