[IRC-DEV] Posibilidad de enviar los logs generados por chanlogenzip

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Sep 5 17:57:39 CEST 2003

Sergio wrote:
> Voto por TAR + Gzip, o a las malas, Gzip, totalmente compatibles con
> los sistemas tradicionales de desempaquetado ZIP del Windows y con las
> evidentes mejoras en tema de espacio de la combinación de ambos
> algoritmos respecto al propuesto, sobre todo por el hecho de que al
> haber cadenas comunes en los logs, el algoritmo Gzip ofrecerá mejores
> resultados a la hora de empaquetar áreas. (Al menos en mi modesta
> opinión?

Falso. El algoritmo empleado por ZIP y GZIP son exactamente el mismo. La
única diferencia reseñable es que ZIP incluye un "directorio" de los
ficheros contenidos.

Un TAR+GZ suele comprimir más porque se comprime un único fichero (TAR)
en vez de varios ficheros sueltos e independientes. Pero en este caso es
irrelevante, ya que estamos hablando de un único fichero de log.

Por otro lado, los usuarios "normales" saben lo que es un ZIP y cómo
procesarlo. Si reciben un fichero "*.tar.gz" dudo que a ningun se le
ocurra probar a "arrastrarlo" sobre el "winzip" :-)