[IRC-DEV] Posibilidad de utilización de chanlog para administracion de un canal

Abba de Athenas abba at buscanet.com
Fri Sep 5 18:35:37 CEST 2003

Jesus Cea Avion:
> Tras esta primera "oleada" y una vez que las aguas vuelvan a su cauce,
> si sigue habiendo demanda de hacer log también de "información
> administrativa", es algo que estoy abierto a considerar. Digamos que
> para Septiembre se puede volver a abordar el tema.

Como ya se comentó, creo que se podrían considerar dos aspectos más de
chanlog:

1. Aspectos de Administración del canal con el propósito de que el fundador
pueda estar más al día de lo que pasa sin depender de terceras partes u
otros bots. Aquí cabria considerar meter algún evento como KICK o MODE del
canal. El TOPIC ya no me parece tan importante.

2.- Un segundo aspecto, menos importante y de carácter informativo, es meter
los eventos JOIN, PART, y QUIT para utilizar dicho log para estadísticas
generadas por terceros programas, ya que chanlog solo debería logear.

¿Opiniones a favor y en contra de esto?

Abba de Athenas
Nick en la Red de Irc-hispano: Abba
E-mail : abba at buscanet.com