[IRC-DEV] G-Lines por ircops

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Sat Sep 20 16:38:43 CEST 2003

On Thu, 18 Sep 2003 22:42:23 +0200, Jesus Cea Avion <jcea at argo.es> wrote:

> Sería planteable, pero necesito detalles de cómo funciona el asunto.

m_gline() en opercmds.c, hace lo siguiente:

   1. Si el origen del mensaje es un servidor, se chequea si tiene U:Line,
y si esto es cierto, le deja paso libre.
   2. Si el origen es un ircop se le deja poner un G-Line local.

La "implementación" de la respuesta de 'make config', sería facil:
   1. Chequeo de la respuesta de 'make config' a la pregunta de "Allow to
global ircops set GLOBAL G-lines?" (es un ejemplo :-), según esto:
        (No) Se ejecuta la cadena actual, sin cambios.
        (Sí) Aquí viene el código nuevo:
             1. Si el origen no es ircop global, denegamos acceso.
             2. Ponemos G-line a nivel local y lo propagamos, poniendo como
origen el servidor del destinatario, e incluyendo en el motivo el nick del
"ejecutor". Ej.

                Supongamos que estoy conectado en a.b.c, con flags de oper
global, nick XYZ, y envío:

                  'GLINE * +*@cliente-123456789.isp.es +86400 :No se haga
el gracioso.'

                 Se propagaría:

                  '(numeric de a.b.c) GLINE +*@cliente-123456789.isp.es
+86400 :XYZ(No se haga el gracioso.)'

¿Opiniones? ¿Sugerencias?

Un saludo,

--
     _    ____     ____
_  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la
vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide
que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.
(Konstantin Kavafis).
\___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la
noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
       * Linux Registered User #300065 *