[IRC-DEV] envío de logs

David Fernández Abella david at asturies.org
Tue Sep 30 16:29:42 CEST 2003

Hola,

ojeando el help de chanlog me gustaría comentar un pequeño cambio que
quizás fuese interesante.
Chanlog, tal y como comenta Jesús en
http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/2003-July/002935.html tiene
como principal objetivo hacer logs de canales temáticos, véase
#astronomía o #cine por poner un ejemplo, así que mi propuesta va
dirigida a estos casos.
Por experiencia sé que dichos canales en su mayoría poseen una web de
temática también concreta, y que los administradores/webmasters
aprovechan a chanlog para subir a dichas webs las charlas,
entrevistas, debates técnicos, etc que pueda haber en el canal a lo
largo del día. En el caso de que el fundador sea también el encargado
de la web no hay ningún problema, pero en muchas ocasiones el fundador
debe de enviar a diario dicho log a la dirección de correo del
webmaster o la persona que se encuentre al cargo. Dicho esto mi
propuesta es la siguiente:

- Al igual que ahora, que sea UNICAMENTE el fundador la persona
  capacitada para activar chanlog.
- Al correo de registro de dicho fundador sigan llegando los logs del
  canal.
- El fundador tenga de manera OPCIONAL la posibilidad de incluir una
  segunda dirección de correo a la que TAMBIÉN le llegaran dichos logs.
  Por lo tanto en este caso serán enviados a correo at delfounder.com y
  webmaster at webcanal.com por poner un ejemplo claro.

Con esto podemos permitir al fundador ausentarse durante un periodo de
vacaciones, enfermedad, exceso de trabajo, etc... y mientras tanto que
chanlog siga dando su servicio de una manera útil.
Esta implementación puede tener, como primer inconveniente, el hecho
de poder pasar de 2500 envíos diarios de logs a en el peor de los
casos unos 5000 envíos, pero pese a ello considero interesante que se
tenga en cuenta la propuesta.

Un saludo.