[IRC-DEV] Sobre SETTIME

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Apr 5 13:13:49 CEST 2004

> Confiar demasiado? A que te refieres con eso y porque el problema es
> mayor cuando se reinicia la maquina?

La experiencia es que la gente no sabe montar ni operar NTP.

El problema de los reinicios es que aunque tengas NTP, mucha peña olvida
guardar periodicamente (vía cron) la hora del sistema, buena, en el
reloj hardware. En ese caso su reloj está bien sincronizado HASTA que
reinicia la máquina. Cuando lo hace, pilla la hora hard que puede tener
3 horas de error.

Esto se ve en IRC-Hispano semana a semana.

No hay que olvidar tampoco que el IRCD pilla la hora al arrancar, pero
luego tiene una hora local PROPIA. Así, si hay un pequeño error y el NTP
del servidor lo compensa, el IRCD no se entera.

> Mi opinion es totalmente ajena al desarrollo de IRCD pero no veo
> porque hay que reinventar la rueda. Si protocolos como Kerberos usan
> NTP no veo porque el IRCD no puede usarlo.

Yo estoy a favor del NTP, pero el IRCD requiere mantener también una
hora de red.

Aunque no es excusa, el NTP requiere mantener dos servicios: el ircd y
el NTP.

Y, como ya he dicho, la experiencia de años muestra lo que muestra. Es
triste, sí.