[IRC-DEV] Acerca del ->sendQ

RyDeN - RedHispana.Org ryden at redhispana.org
Fri Feb 13 15:52:41 CET 2004

Buenas,

Quería comentar que hace varios días un administrador pegó en su canal un
“dibujito” que ocupaba 36k. En ese mismo momento cayeron por “Max sendQ
exceded” todos los usuarios de ese canal que estaban en
pulsar*.irc-hispano.org.

Viendo el stats Y se observaba que el tamaño de la cola de la clase de
usuarios tan solo tenía 50k y ante tal flood era facil que ocurriese eso.

Mi idea es que esa cola es común para todos los clientes que entren por esa
clase, aunque jcea afirma que dicha cola de sendQ se aplica a cada cliente
por separado.
He mirado el source y creo que estoy en lo cierto, pero aún estoy un poco
confuso y me gustaría pedir vuestras opiniones.

Además otro argumento que tengo es que un usuario no puede caer por “Max
sendQ exceded” llegandole 36k a una cola de 50k. Sin embargo, si esa cola es
compartida es posible que por muy rápido que sea el refresco se sature, ya
que con tan solo 20 usuarios que compartan el canal, al llegarles esos 36k
se multiplicarían, resultando 720k
 Agradecería que alguien me aclarase un
poco el tema :-)