RE: [IRC-DEV] Más sobre laasignación de direcciones IPv4

The MaDj0kEr mad at j0ker.net
Wed Jan 14 16:59:38 CET 2004

> A mí no me sorprendería que la salida de los móviles fuese via NAT,
> siendo la IP independiente y "abierta" un servicio de valor añadido,
de
> pago.

De hecho en según que operadores, se sale vía NAT y no existe la
posibilidad de tener una ip real para recibir datos por algún puerto
específico.

La ultima vez que mire esto para un desarrollo, me encontré con que los
amigos de Movistar me asignaban una IP privada y "nateaban" mis
peticiones. En cambio Vodafone y Amena si me asignaban una IP publica y
no filtraban mis entradas y salidas. Supongo que esto tenderá a cambiar
en cuanto tengan un numero importante de usuarios concurrentes.

Un saludo.