[IRC-DEV] Posiblemente un bug

ZOLTAN ZOLTAN at teleline.es
Fri Jan 16 10:00:46 CET 2004

----- Mensaje Original -----
De: "KaLDoR" <KaLDoR at telefonica.net>
Fecha: Jueves, Enero 15, 2004 7:06 pm
Asunto: [IRC-DEV] Posiblemente un bug

> Ya se que es facil poner /mode elnick para que te devuelva los
> modos actuales, pero para dar una información incompleta mejor no
> darla no?. Al menos esta ha sido la politica de desarrollo si no
> recuerdo mal, por ejemplo, aunque no venga al caso, en su momento
> el watch permitía ver quien te tenía añadido a su lista de
> notificaciones (solo de manera local) y se quitó por dar una
> informaciónincompleta.

No fue ese motivo, fue la privacidad y no se que historias, a pesar de
que en bahamut y en unreal dan esa información. Y no se podia ver la
lista, sino UN NUMERO.

> De la misma manera si en el raw 379 no se dicen, al menos al
> propio usuario interesado, los modos que está usando, es evidente que
> se trata de una información incompleta, que puede inducir a error.

Por la regla de tres simple, lo sacamos y todos contentos ¿no? Esta no
es la solución.

Y me pregunto, para que querras saber si un usuario tiene +s o no, esta
información no sirve de nada, no es lo mismo que ver un +X o un +k ya
que ves si tiene un privilegio o no, pero saber si lee notices o no, a
mi me parece una soberana tontería.
Y sobre el +O, en hispano hay muy pocos ircops globales y ni te cuento
de ircops locales. Nadie se ha quejado en aqui que a un ircop local, un
whois a su nodo muestra el status y que un whois local estando en otro
servidor o un whois remoto a otro nodo no se muestra nada. Que yo sepa,
nadie se ha "quejado" aqui.

Y para mostrar esa información de chorrada, hay que hacer los modos
locales +sO propagables, no lo veo útil en hispano, pero si lo quieres
para tu red, seré bueno y es muy fácil, busca include/s_bsd.h y edita
el macro SEND_UMODES.

Saludos