[IRC-DEV] Cambio en el CVS de IRC-Hispano

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Mar 25 16:00:23 CET 2004

Hasta ayer el servidor de CVS de IRC-Hispano era "luna.irc-hispano.org".
Debido a diversos temas técnicos, el nuevo nombre va a ser
"cvs.irc-hispano.org".

Impacto:

1. Yo me bajo el TAR, no sé qué es eso de CVS.

La opción recomendada para bajarse las actualizaciones de IRC-Hispano es
CVS. En particular, el TAR puede tardar más de 24 horas en reflejar
cualquier cambio.

No obstante, si estás descargando la actualización como TAR, no
necesitas hacer nada especial. Te la sigues bajando sin problemas.

2. Yo uso CVS y "luna" me sigue funcionando bien.

"Luna" se está propagando por "anycast". Dependiendo de de tu posición
en Internet y de la topología de red con IRC-Hispano puedes estar
conectando al servidor "correcto" por pura casualidad. No es algo con lo
que puedas contar en el futuro.

Por favor, cambia tu configuración para entrar al CVS en
"cvs.irc-hispano.org".

3. ¿Cómo hago el cambio?.

Hay varias posibilidades, pero la forma más sencilla es:

  a) Copiar el fichero "config/.config" de los fuentes actuales
     del IRCD que estés usando.

  b) Borrar los fuentes.

  c) Descargarse una versión nueva del IRCD desde "cvs.irc-hispano.org"
     tal y como se describe en
     http://www.argo.es/~jcea/irc/irc-cvs.htm.

  d) Copiar el fichero del punto "a" de nuevo al "config/.config"
     de los nuevos fuentes.

  e) Los clásicos "./configure", "make config", "make", "make install".