[IRC-DEV] Proyecto eth2k

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Oct 26 19:28:22 CEST 2004

> No estaría de mas ponerle un pequeño sistema que
> verifique que las ips virtuales se añaden bien (se que es una chorrada
> y que las ips virtuales hay que ponerlas bien) al base de datos.

Como manowar, creo que ese tipo de comprobaciones DEBEN estar en los
servicios que tocan la base de datos, no en los nodos.

En los nodos hay muchas cosas que pueden ir mal, y limitarse a la base
de datos sería absurdo. Basta abrir un telnet y entra co nodo en la red
para tirar cualquier servidor simplemente metiendo comandos mal
formateados.

Además, tienes el problema de la semántica: Un nodo que recibe registros
que no sabe cómo tratar (porque es una versión vieja, por ejemplo), ¿qué
debe hacer?. Si ignora los registros, cuando se actualice y recargue la
base de datos, le van a faltar cosas. Si no los ignora, ¿qué sintaxis
debe aplicar a registros desconocidos?.

Asegurarse de que las BDD sean correctas es tarea de los servicios
encargados de modificarlas. Hay batallas bastante más importantes que
librar en el código del ircd :-)