[IRC-DEV] Next iChat version to include Jabber support

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Wed Sep 15 14:36:01 CEST 2004

> Todo lo que yo quiera.

Pido perdón a la lista por el exabrupto.

En mi opinión, que ya he compartido con bastantes contertulios, el IRC
como tecnología está anticuada. Considero que un esquema como XMPP o
similar (no MSN, ICQ, AOL y demás bichería) será "la nueva generación"
en chat.

Es la única tecnología en producción capaz de escalar sin sudar a 100
millones de usuarios conectados, en un millón de nodos, con 10 millones
de canales. Y todo desde el servidor para 25 usuarios que tienes debajo
de la mesa de la cocina, sirviendo por una RDSI de 64 Kbps.

Sin olvidar que el chat es solo una aplicación posible en XMPP. La
tecnología es mucho más general. Yo lo estoy usando, por ejemplo, para
comunicar sistemas internos míos por XMLRPC vía XMPP, como directorio y
para gestión de alarmas en vez de SNMP.