[IRC-DEV] La comunidad de desarrolladores hispanos

Victor Roman Archidona daijo at unixevil.info
Fri Mar 25 10:36:17 CET 2005

Buenas Francisco :-),

| El desarrollo hispano está parado, los motivos los que llevamos
| años en este mundo los conocemos de sobras, nunca se conseguirá
| unir en un mismo frente a los diferentes programadores con una
| misma bandera, por que como es lógico y común cada uno opina y
| trabaja a su forma y las ideas no son compartidas. La problemática
| de mantener un desarrollo ligado a una red es el simple hecho que
| siempre se verá con muy malos ojos ciertas opiniones o ciertas
| cosas que se hagan.

Mi intencion no es mantenerlo ligado a una red en concreto (en este
caso IRC-Hispano), sino dar cabida a las modificaciones de *cualquier*
red hispana como lo puedan ser RedHispana, GlobalChat, UnionLatina,
IRC-Hispano (si no van a su bola ;-)), RedInfoBalear...

| No voy a criticar a nadie ni a nada, las cosas fallan debido a la
| poca seriedad y colaboración que se obtiene, trabajan siempre los
| mismos y obtienen cero agradecimientos.

Todos conocemos bien lo que ocurre siempre con el asunto de dar los
creditos oportunos al desarrollador original o que ha participado en
las modificaciones y/o creaciones. Para los novatos o recien llegados
a este mundo, no espereis tener ninguno o ver como eliminan los vuestros.

| no estoy de acuerdo con la gente que dice que el chat está muerto,
| jamás ningún servicio que nos ofrezcan será como el chat.

Totalmente de acuerdo. Quien diga que el IRC esta muerto no tiene una
concepcion de la realidad muy clara. Y si alguien dice que IRC se
puede sustituir mediante mensajeria instantanea... esto no es lo suyo.

| Nuestra red apuesta desde siempre por la experiencia y dedicación
| de nuestros programadores, apoyamos el software libre, y la
| programación que pueda ser un punto de referencia para toda la
| comunidad hispana, pero no creo ni veo lógico que la comunidad se
| siga basando en una o varias redes. La comunidad debe ser libre e
| independiente a las redes o lo que ha pasado con irc-dev volverá a
| pasar otra vez.

Es justo lo que dije, cuando me referia a #irc-dev en Hispano como
canal *NEUTRO*; podria ser cualquier otra red como es logico. El IRC
es una forma muy versatil y dinamica de comunicacion entre unos y
otros en tiempo real que no es util a todos. La comunidad debe ser
hispana, no ligada a ningun ircd\ircu\services en concreto y
totalmente abierta.

| Aunque el desarrollo de esta lista esta parado por x razones que no
|  vienen al caso , como Coordinador de Desarrollo de GlobalChat IRC
| Networks, ofrezco toda la colaboración posible para ayudar al
| "Proyecto irc-dev" siempre y cuando sea independiente.

Esperemos que no caiga en saco roto una posible "puesta en comun" de
todos los usuarios\desarrolladores y podamos tener una buena comunidad
de nuevo.

| Recibir todos los miembros de esta lista un cordial saludo

Un saludo,
- --
Victor Roman Archidona <daijo at unixevil.info>
http://www.unixevil.info/daijo/descargas/