[IRC-DEV] Comentario de ciertos puntos

Francisco Naveira - pELe pele at acosis.es
Sun Mar 27 21:03:00 CEST 2005

Buenas tardes/noches a todos, contesto a este correo porque cita una
información errónea y quisiera dejar un poco claro ciertos puntos que como
Coordinador de Desarrollo de la red a la que cita conozco perfectamente.

Ante todo, soy de la opinión que la colaboración es una forma de mejorar la
tecnología y en todos los campos existe ese tipo de ayuda, las empresas, las
asociaciones incluso las mismas personas usamos esa forma para mejorar
nuestros conocimientos, por lo tanto razonando estas ideas u opiniones llego
a la conclusión que la lista es un medio muy útil para mejorar el protocolo
y los medios que se usan para el.

Ya he citado en mi anterior correo electrónico que la lista debe usarse para
lo que es y no para piques personales, si escriben las mismas personas o a)
Los demás no colaboran y están esperando a que otros les hagan los
desarrollos para usarlos, cuyo caso ya he visto, y incuso he visto casos con
un robo de desarrollo claro y descarado (con cambio de créditos incluido), o
en segundo caso b) Pasan de todo y en esta lista se mueven los que realmente
les interesa mejorar lo actual.

Yo en la lista, y incluso fuera de ella he visto como se hablaban de
diversas temáticas que no eran solo el daemon de irc, aunque considero que
en cualquier red hay 2 puntos que son de vital importancia y base de todo lo
que se desarrolle posteriormente y son el ircd o sus variantes + los
services de red.

El punto del GPL lo trato con más conocimiento que cualquier otro,
GlobalChat y en este caso yo , que la represento puedo informar que lo que
afirma, comenta, explica en este correo es totalmente incierto y no está
basado en ninguna base formal que justifique esas afirmaciones.

  - GlobalChat desde su fundación en 1999 ha colaborado no solo con el
desarrollo del daemon de la red, sino incluso haciendo de red de pruebas
antes de poner un parche critico en redes más grandes de estructura, (véase
el caso de mmap)

  - Torcum , Thebutche , ^hpmk^ han cedido parches que el coordinador del
proyecto en su momento no decidio usar y han en permanente comunicación con
este proyecto y sus coordinadores.

  - GlobalChat ha liberado versiones en las que se han desarrollado nuevas
estructuras, cambios críticos o de seguridad en el daemon de red. Y no solo
se han publicado en el Web oficial sino que se han comunicado a esta lista
por medio de muchos programadores presentes.

  - GlobalChat y su Filosofía ha sido siempre la misma, que es ayudar al
desarrollo de la comunidad hispana, y ha colaborado con desarrolladores de
varias redes de irc de ámbito nacional y lo seguirá haciendo con aquellas
redes que respeten los valores éticos e intelectuales. (En el ético incluyo
prácticas de spam muy comunes en varias redes y manipulación de créditos)

  - GlobalChat "no" libera parches privados que son propios de la red para
la que son desarrollados, hay parches que por diversas razones técnicas no
se liberan públicamente por que son desarrollos realizados a medida.

En esta lista hay muchos programadores que pueden corroborar mis
afirmaciones, yo no quiero entrar en disputas con nadie simplemente me gusta
que cuando se afirma o se habla de algo, antes uno se informe, por que decir
las cosas sin una  base en la que apoyarse se las lleva el viento.

No pretendo incomodar a nadie con este correo, pero por favor antes de
publicar o citar alguna cosa relacionada con la red que represento primero
infórmese en los medios adecuados.

Un saludo y gracias por su atención

Francisco Naveira
francisco.naveira at globalchat.org
Coordinador de Desarrollo de GlobalChat IRC Networks
http://www.globalchat.org