[IRC-DEV] A ver si alguien me anima porke....

Lluis ALbin Busto Gancedo lluisabg at gmail.com
Tue Mar 29 14:36:40 CEST 2005

Buenas. Gracias Daijo por interesarte por el tema.

Efectivamente yo buscaba algo parecido a lo que tu dices que hacia tu
bot, de momento lo tengo paradito, pero quizas me anime ha añadirle
esas funciones de escritura.

Tal como dices, lo uso para leer noticias de Barrapunto, y similares
que es con las que he probado el bot.

> ¿Como harias esto? La sindicacion de contenidos se hace, generalmente,
> accediendo a una base de datos en modo lectura y obteniendo los
> ultimos titulares. ¿Propones poder añadir sistemas a una base de datos
> desde un robot?.

sí, es esa la idea, aunque no se como funcionan esas bases,  ni
conozco que modulos de perl me pueden ayudar a relaizarlo, es decir:
Aun no he mirado nada...

Para algunos administradores de X sitios podria ser
> interesante, aunque tendrias que ver como autenticarlo en la base de
> datos y como separar titulo y cuerpo.

La idea es utilizar este sistema en redes irc pequeñitas, las cuales
podrian mostrar mensajes globales en el irc, sincronizados con las
paginas xml,  o algo parecido, sistema de noticias breves etc....

Un saludo

Villaviciosa Ast ^Pillin^