[IRC-DEV] xmpp y redes p2p

Lluis ALbin Busto Gancedo lluisabg at gmail.com
Mon Jul 30 21:32:04 CEST 2007

Hola, como entretenimiento personal ultimamente ando programando una
especie de p2p en python, y a medida  que va creciendo la bestia me
encuentro con que los mensajes que se envían de peer a peer tienen una
sintaxis  muy asquerosa y poco "profesional", la he hecho yo :).

Bueno, pensando en la posible extensión de este protocolo con el que
se comunica cada aplicación en un futuro sin tocar el programa (puede
que cargando módulos/plugins sea mas adecuado) creo que necesito un
protocolo xml, y buscando información me topo con que xmpp hace algo
parecido.

¿Me aconsejais seguir las especificaciones de xmpp y su protocolo de
presencia...?

¿hacerme un protocolo "pa mi" a base de parser xml y paciencia?

¿alguna orientación?

PD: Se que la lista no está orientada a este tema, pero los úiltimos
mensajes van en esta linea, y por darle un poco de uso.