[MAC] LEER CD'S EN UN MAC/IMAC

Matra Corp z-0 at tinet.org
Sun Mar 7 08:05:00 CET 2004

>Puede que esten en formato Joliet.

>Prueba con esto:

>http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macos/8017

Me lo iba a bajar con el iMac pero primero he preferido ordenar todos los
trastos y verificar si una unidad Iomeda CD-RW/DVD recién comprada funcionaba,
y cual ha sido mi sorpresa al ver que los CD's que comentaba se leen
perfectamente desde esa unidad externa pero no desde la interna. Y que conste
que no he instalado nada de nada, solamente he conectado el combo vía USB y
encenderla, meter un CD y leerse tan ricamente. ¿Puede ser, entonces, cosa de
las unidades lectoras nativas de los Mac?

Y hablando de combos CD-RW/DVD, este que tengo NO graba DVD's (ni falta que
hace) ni tampoco me importa si no puedo ver películas, me he comprado este
combo porque el precio entre éste y una simple grabadora externa de CD's
difieren muy poco, tengo intención de utilizar la parte DVD para acceder a
ídems de datos. De todas formas no estaría mal el poder acceder a películas en
DVD para extraer fotogramas al estilo Quicktime. ¿Existe algún programa
recomendado? No importa si es un visualizador de películas y las veo a
trompicones, ya digo que con sacar snapshots me es más que suficiente.