[MAC] PREGUNTA SOBRE EMAC

furella furella at terra.es
Fri May 21 23:56:26 CEST 2004

El 20/05/2004, a las 13:22, Matra Computer Automations escribió:

> Me han hecho una pregunta que supongo que tiene respuesta afirmativa
> pero que
> no sé dar detalles.
>
> La cosa va de pasar la típica cinta de video que se tiene por casa (la
> boda de
> la prima, la peli de A3, ya sabeis) y pasarla a DVD. Para ordenadores
> compatibles IBM existen tarjetas internas y módulos externos a precios
> asequibles, pero ¿y para Apple, sea eMac o iMac?
>
> ¿Funciona cualquier periférico no Apple en un Mac? Si es así ¿se
> necesita
> [...]

Hay dispositivos externos que te permiten digitalizar fuentes
analógicas y convertirlas a mpeg, divx, DV, etc...

Por poco dinero (unos 100 euros) puedes pillarte un adaptador que se
conecta al puerto USB y tiene enchufes para Vídeo Compuesto, S-Video y
Audio. Hay versiones para Mac y PC, de varias marcas diferentes. Los
para PC son más baratos, pero pueden funcionar en Mac mediante unos
drivers caseros (shareware, opensource, etc...) como este:

USBVision
http://www.echofx.com/

  The USBVision software offers Mac OS X support not only for XLR8
InterView, but also for a wide range of new devices including Belkin
VideoBus and VideoBus II, iRez USB Live and CapSure, Global Village
VideoFX, Alpha Data USB Video Adapter, Hauppauge USB-Live and many
others -including those originally sold as PC-only. Mac OS X support
for most of these devices was previously unavailable.
	• 	Supports a wide range of video capture devices.
	• 	 352 x 240, 29.97 frames per second NTSC video capture.
	• 	 352 x 288, 25 frames per second PAL/SECAM video capture.
	• 	 Supports composite and s-video formats.
	• 	 High contrast, high quality video better than DV at the same size.
	• 	 Excellent audio/video synchronization.
	• 	 Low disk space requirements: 4 GB per hour for video and audio.
	• 	 High resolution single frame capture.
	• 	 Audio support for devices that have audio input, e.g. Belkin
VideoBus II.
	• 	 Snapshot button support for devices that snapshot buttons, e.g.
Belkin VideoBus.
	• 	 Multiple device support for broadcasting, webcam, and surveillance
applications.
	• 	 Dynamic Quality Management, for maintaining the best quality
possible during capture.
	• 	 Auto-Detect Input And Format, to automatically adapt to the
current video source.
	• 	 Fast Record Playback, for near real-time playback during captures.*
	• 	 Easy to use, AppleScript enabled capture software with fast full
screen playback.**
	• 	 Software to export movies to any QuickTime supported format,
including DV.
	• 	 Compatible with a large number of third-party applications.
	• 	 Fast Record Playback requires a G4 processor.
	• 	 Full screen playback requires a G4 processor and an accelerated
graphics card.

La captura se limita casi siempre a la cuarta parte de la resolución
PAL, 352x288, en 30 imágenes por segundo, lo que da una calidad de
vídeo algo superior al VHS. Otra limitación es la velocidad del Mac, ya
que el ordenata hace parte del trabajo de digitalización.

Por algo más de pasta, puedes pillarte unos aparatos semiprofesionales,
cuyas principales ventajas son:
	- Calidad de Video. En general digitalizan a la máxima resolución de
PAL, y con mucha calidad.
	- Si usas los formatos nativos del aparato, el hace todo el trabajo.
Puedes usar un Mac normalillo y sacar videos en alta calidad.
	- Muchos no necesitan drivers, así que muchos programas lo reconocen
como entrada de video.
	- Incorporan salidas de video para volver a grabar en cinta tus
trabajos una vez editados.

Dazzle Digital Video Creator 80   52.73 euros
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=124445

Eskape MyTV   150 euros
http://www.hipermac.com/product.php?Ref=13322

Eskape MyVideo   171.45 euros