[MAC] Apple presenta al sucesor del iBook: MacBook

furella furella at terra.es
Wed May 17 18:40:30 CEST 2006

El 17/05/2006, a las 13:44, Ignacio Torres Masdeu escribió:

> Acer Aspire 5672WLMi: 1234.41
> (BT, Webcam, 802.11a/b/g, ATI X1400 128MB)
>
> MacBook básico ampliado a 120GB HD y 1GB ram: 1.222,41
>
> Precios con IVA no incluido.

Bastante chula la Acer, pero no muy comparable. Mas grande (15.4),
mas pesada, menos CPU, menos bateria por lo que he leido, etc. Habría
que buscar algún subnotebook, que es mas parecido a estos Macbook.

> En el terreno software no me meto, pero me parece vergonzoso por parte
> de Apple que para poder jugar en un portatil de su marca tenga que
> desembolsar a partir de 2000 euros. Aparte, habrá que ver como afecta
> eso al rendimiento de Quartz.
>
> El problema es que tienen que separar con algo la gama Pro de la de
> consumo, y esta vez le ha tocado a la tarjeta gráfica como elemento
> diferenciador. Tal vez cuando aparezcan los nuevos procesadores Intel
> se los pongan al Pro y ya de paso le pongan al MacBook algo que pueda
> llamarse tarjeta gráfica.

Estos de Apple saben como "diferenciar" sus gamas. :-/

> Personalmente, me parece un paso atrás para Apple. Lo entiendo, pero
> no es una máquina que me plantee comprar.

Lo entiendo. Aunque para mi entender, es mucho, pero mucho mas
maquina que el antiguo iBook. Pero como tu, espero a ver la primera
revision a ver si mejora la parte gráfica. He visto las
características del nuevo chip integrado de intel, y tiene bastante
mejor pinta.
http://www.hardmac.com/niouzcontenu.php?date=2006-04-25