[ATARI] Algunas cuestiones sobre el portfolio

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Sun Apr 1 16:53:42 CEST 2001

Hola!

>Si, tengo ambos. Me propusieron comprar el portafolio un dia y me lo
>compre el dia siguiente (generalmente pienso las cosas bastante mas).
>pero valia la pena pues lleva los dos interfaces el serie y el
>paralelo y una segunda unidad de pastilla de disco que se intercala
>entre cualquiera de las dos de puerto.

Pues mis más sinceras felicitaciones. Según para lo que lo necesites, un Pofo
con los dos interfaces, y encima esa pastilla, es una muy buena arma. ^_-

>He probado con un cable modem-nulo y ninguna de las cosas que he
>probado funciona. El Ghostlink quiere pero deja bloqueado el Pofo y
>no se completa la coinexion. Lo voy a intentar a velocidades mas bajas
>(lo probe a 9.600 baudios).

Con la cuestión de peceras no te puedo ayudar mucho. Recuerdo que conecté mi
Pofo años ha con un IBM PS/1, y creo que con un nullmodem, y no tuve ningún
tipo de problema. Utilizaba el FD.COM, y me iba de fábula, sobre DOS, claro.
Sobre Win nunca lo llegué a probar.

>Gracias de antemano pero no te tomes ninguna molestia que si los
>tengo. Probe ayer tambien la version mejorada 1.1 pero solo va
>conectando atraves de puerto paralelo y ya le he puesto algun
>añadido que me hace mas facil controlar esos 125k+33k de que dispongo
>El Portafolio comander (un clonico del norton comander) me esta
>ayudando bastante en esta toma de contacto.

Desde las propias utilidades que hay en la ROM del Pofo, es más que
suficiente. Tambien hay un OS gráfico, con ventanitas y esas cosas para el
Pofo que tambien iba bastante bien, lástima que ocupaba un montón de RAM.

>UaU.... pero las dos ultimas obciones son muy interesantes

Es que sólo por la tarjeta de 1MB, ya vale la pena, al menos para mí, porque
mi A1200 tiene una entrada PCMCIA y lo podría utilizar tambien.

>Le he limpiado bien los contactos, sobre todo para no perder
>información del "disco C" pero de ese otro motivo no sabia nada
>, pensaba que el "disco A" era mas seguro.

En teoría, es tan seguro uno como el otro. Si se te agotan las pilas del Pofo,
mantiene la memoria estática por un tiempo, más que suficiente para
sustituirlas. Además, cuando las pilas están a punto de agotarse, el Pofo te
indica un mensage de low battery.

>Por cierto. My-PoFo desde que le puse las pilas no se apaga:

>off -> se apaga pero un segundo despues se vuelve a encender siempre.

>¿Te ha pasado alguna vez en el tuyo? (yo creo que es el despertar
>que ha tenido despues de años de no usarlo su anterior dueño.
> Cuando me lo enseñaron alimentado con el transformador si se apagaba).

Mmmm... Si lo apagas con la combinación de teclas (Fn+O), puede ser que no te
des cuenta y mantegas las teclas pulsadas demasiado tiempo, y lo enciendes al
mismo tiempo. ¿Has probado de apagarlo desde el OS, escribiendo OFF?

Una cosa que puede suceder es el caso típico de la humedad, que haya contacto
entre los componentes y estén en continuo enlace. Parece una tontería, pero
abrirlo y pasarle un secador de pelo es mano de santo.

>Gracias por todo Z y hasta luego.

De nada, Rafael. Una cosa más que te recomiendo, es que le eches un vistazo a
toda la cantidad de programas que hay para Pofo. Hay algunos realmente
interesantes, como un simpático ensamblador o un programa de dibujo que
promete mucho.

Como curiosidad, para Mac está el Graphic Converter, que te convierte ficheros
de imagen a formato Pofo (PGC o PGA), que pueden ser gráficos animados. Para
Amiga tambien tengo un conversor de éstos. Es muy divertido ver el careto de
Gorbachev o tu propio careto saludándote desde el Pofo. ^o^

Un beso!

Ms Z-0