[ATARI] cubase ST y PC

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Sun Apr 1 16:59:07 CEST 2001

Hola!

> [...]
>discos de baja, o cerrar el agujero de uno de alta. Si tu ST es un STF,
>puede haber problemas de lectura, hya muchas utilidades para evitarlos,
>pero lo más facil es que formatees el disco en baja en el PC, el STF lo
>leerá directamente y podrá escribir en él.

>Por último, si lo que tienes es un ST a secas, es probable que tengas
>una unidad de simple cara. Los discos de simple cara son ilegibles por
>el PC, hay un problema de hardware en las disqueteras que impide que
>funcione una sola de las cabezas lectoras, así que para el PC los discos

Estos dos puntos, depende de la disquettera que tengas en la pecera. Hay
peceras que no pueden leer un disco formateado por defecto en un ST, y otras
que incluso pueden leer los discos de simple.

>Y un detalle más, todos los ficheros de cubase son legibles por Cubase
>PC, incluido los masters hechos con Cubase Audio Falcon y Cubase Audio
>CBX para ST. Esto quiere decir que puedes intercambiar directamente los
>discos duros, incluso. Pero por supuesto tienes que estar usando discos
>con versiones HDDriver 6.5 o superior.

Es que se supone que son ficheros de formato universal.

>Y la guinda final,  prepárate a descubrir que el sincronismo del VST no
>funciona, que el MIDI pierde el Timming, y que la resolución de la
>grabación es como 5 veces menor que la del ST. Yo también tengo PC,
>varios, y auténticos maquinones, pero son incapaces de grabar
>instrumentos de tanta resolución como las guitarras G10 o SyntAxe, que
>sin embargo pueden grabarse con cualquier ST que tenga al menos deos
>Megas de memoria. Por eso sigo usando los ST...

Cuando te refieres a las G10 y SyntAxe ¿te refieres a la Casio DG10 (y/o DG20)
o la de Yamaha (creo)? ¿y esa syntheguitar que tenía forma de hacha, que creo
que era de Roland?

>Ah! y si quieres saber de los problemas de sincronismo con audio,
>latencia , etc... otro dia te cuento... porque esos sin que son
>largos... y además de momento no tienen ni siquiera solución teórica...

Bueno, pero con el ST/Falcon/Mk-X no hay ningún problema ¿no? ^_^

Un beso!

Ms Z-0