[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Tue Dec 4 01:42:10 CET 2001

Joaquin Ferrero wrote:

> Al menos en linux sí que te puedo garantizar que las librerias ahorran
> bastante espacio (windows es otro tema, claro :-)

Recuerdo que la carpeta /lib de mi linux ocupa más de 3,5 megas. Desde
luego mucho espacio no ahorra...

> Pues agárrate... tanto los programas de Atari, como los de Amiga SI
> utilizaban librerias. Otra cosa es que no las veíamos. Están escondidas en
> la ROM o en el SO en disquete. No eran dinámicas, pero librerias al fin y

El TOS es un S.O. creado por capas, repito, CAPAS, C - A - P - A - S. No
es una librería que tienes que cargar para usar una determinada función,
En el S.O. está PRESENTES (no pendientes de CARGAR) todos los servicios
y funciones que una aplicación pueda necesitar en un momento dado, sin
tener que esperar a CARGAR NADA, está ahí, INTEGRADO.

> En mi windows tengo un ejemplo de programa bien hecho... los que hacen en
> grc.com. En menos de 90Kb, reinstala y analiza el estado de los drivers

En Windows lo extraño es encontrar algo del tipo de los programas de
Atari. Muy a menudo cuando los instalas 'reparten' ficheros entre su
carpeta de instalación, al de WINDOWS y la de WINDOWS/SYSTEM, y cuando
los desinstalas, aparte que no te borrar la carpeta donde se alojaba el
programa, DEMASIADO A MENDUO te dejan ficheros en el disco, con lo que
con unas cuantas des/instalacines tienes el disco lleno de m**rd* que al
final no te deja mas remedio que salvar los datos y reinstalarlo todo.
Con el TOS ésto no se hacía si no petaba el disco duro. Ahora dime, ¿que
ventaja tiene?

> para las unidades ZIP iomega, entorno gráfico incluído. Se nota que están
> hechos en ensamblador :-)

Vamos a ver, ¿quién programa hoy en día en ensamblador?, y encima del
x86, que es una p*t* m**rd* comparado con el 68K...

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov