[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Tue Dec 4 23:47:53 CET 2001

El Tue, 04 Dec 2001 01:42:10 +0100
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> El TOS es un S.O. creado por capas, repito, CAPAS, C - A - P - A - S. No
> es una librería que tienes que cargar para usar una determinada función,
> En el S.O. está PRESENTES (no pendientes de CARGAR) todos los servicios
> y funciones que una aplicación pueda necesitar en un momento dado, sin
> tener que esperar a CARGAR NADA, está ahí, INTEGRADO.

Ocupar espacio en el arranque es ineficiente e inutil. Si, ya se que el
muchas funciones están en ROM, pero eso da igual si he creado una
librería para mi programa. Ves que es mucho más ineficiente cargar todo
en el arranque? Yo hablo de librerias dinámicas y estáticas, lo que el
Tos haga me parece muy bien, pero los programas pueden usar librerias
que no esten en rom, y usar librerias estaticas es una chapuza.

> En Windows lo extraño es encontrar algo del tipo de los programas de
> Atari. Muy a menudo cuando los instalas 'reparten' ficheros entre su
> carpeta de instalación, al de WINDOWS y la de WINDOWS/SYSTEM, y cuando
> los desinstalas, aparte que no te borrar la carpeta donde se alojaba el
> programa, DEMASIADO A MENDUO te dejan ficheros en el disco, con lo que
> con unas cuantas des/instalacines tienes el disco lleno de m**rd* que al
> final no te deja mas remedio que salvar los datos y reinstalarlo todo.
> Con el TOS ésto no se hacía si no petaba el disco duro. Ahora dime, ¿que
> [...]
Que windows y sus aplicaciones sean tragonas no tiene nada que ver con
que las librerias dinámicas tengan ventajas o no. Lee los otros mensajes
y dime que ventajas tiene una librería estatica frente a una dinámica (o
sea ninguna)

> Vamos a ver, ¿quién programa hoy en día en ensamblador?, y encima del
> x86, que es una p*t* m**rd* comparado con el 68K...
> --
La gente que optimiza sus programas y drivers por ejemplo.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!