[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #189 - 2 msgs

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Thu Dec 6 00:57:46 CET 2001

>Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Se puede buscar la forma
>de usar librerías dinámica de manera eficiente, pero sin olvidar lo que
>ha de ser un S.O., es decir, pequeño, compacto y con todo lo necesario
>para la ejecución de aplicaciones.

De acuerdísimo contigo. ¿Tan dificil es entender ésto?. En ciencia siempre
hemos considerado como premisa que la solución a un problema correcta de
entre las varias posibles es siempre la más sencilla. Esto es válido desde
las ciencias naturales a las sociales. ¿Que sucede con la informática? ¿Va a
trascender de la ciencia para convertirse en una MISTICA? ¿Va a resultar que
la informática es la "metafísica de la información"?. De hecho muchos
aspectos de esta posibilidad se muestran palpables: el "integrismo
informático", "fanatismo teoSOgico" e incluso profecias "de lo que está por
venir" y Mesias incluido no faltan.

Pero en fin, estamos en unos tiempos en los que se dice incluso que los
lenguajes de programación "de verdad" son los interpretados, y no los
compilados, donde los procesadores virtuales son más rápidos que los de
verdad, donde los PentiunIV a 1.4 Ghz alcanzan la velocidad de los
PentiumIII a 750Mhz, dónde un músico profesional se tiene que gastar 300.000
pts en un secuenciador exclusivo, basado sobre un procesador en muchos caso
de 8 bits, para poder trabajar consecuentemente, porqyue con su ordenador de
32 no se puede, etc

>quizás todos salgamos ganando, pero dejarlo todo en el tema de librerías
>dinámicas nos lleva a otra forma de 'windows' que deboraría recursos del

El uso de librerias te lleva a la ineficacia en la programación, como todos
sabemos. mientras más librerias prefabricadas, menos control sobre el
pograma, más desperdicio de recursos , etc. Decimos que C es un magnífico
lenguaje, o incluso más, decimos que C es "el lenguaje", y que inventos como
BASIC son depravantes porque te alejan todavía más del hardware, y te quitan
control con sus funciones prefabricadas, y sin embargo, utilizar librerias
dinámcas, que es compartir ni más ni menos que "pedazos" enteros de
programas, es un lujo. Pués yo que quieres que te diga, cuando escribo un
"hello World" y resulta que el programa resultante junto con las 6 o siete
librerias que necesita para ejecutarse ocupa cerca de dos megas, me harto de
reir. Y no me digas que es que el programa está mal hecho y no utiliza bien
las librerias, porque el programa solo contine una instrucción:

en C:

#include <stdio.h>
main()
{
fprint("hello world");
}

En Basic:

print "hello world"

y aquí no tengo opción de manejar de ninguna forma las librerias (ni para
bién ni para mal), es el sistema el que me las impone.