[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #189 - 2 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Thu Dec 6 01:52:11 CET 2001

El Wed, 5 Dec 2001 17:57:46 -0600
"Atari Emulación España \(Gabriel Huertas\)" <gabrielhuertas at terra.es> escribió:

> compilados, donde los procesadores virtuales son más rápidos que los de

dynamo es un buen ejemplo de esto. El VP del Elate no es más rápido, se
queda en un 85-90% de la velocidad nativa, al compararlo con los JIT se
diferencia en que convierte el código en tiempo de carga.

> El uso de librerias te lleva a la ineficacia en la programación, como todos
> sabemos. mientras más librerias prefabricadas, menos control sobre el

el problema es si no se sabe usar/escoger/crear librerias

> pograma, más desperdicio de recursos , etc. Decimos que C es un magnífico
> lenguaje, o incluso más, decimos que C es "el lenguaje", y que inventos como
> BASIC son depravantes porque te alejan todavía más del hardware, y te quitan

VBasic apesta (en cuanto a consumo de recursos y velocidad)

> control con sus funciones prefabricadas, y sin embargo, utilizar librerias
> dinámcas, que es compartir ni más ni menos que "pedazos" enteros de
> programas, es un lujo. Pués yo que quieres que te diga, cuando escribo un
> "hello World" y resulta que el programa resultante junto con las 6 o siete
> librerias que necesita para ejecutarse ocupa cerca de dos megas, me harto de

Eso sucede a la gente que usa VBasic... :P

> reir. Y no me digas que es que el programa está mal hecho y no utiliza bien
> las librerias, porque el programa solo contine una instrucción:
>
> en C:
>
> #include <stdio.h>
> main()
para ser ansi le faltan los voids ;)

> {
> fprint("hello world");
> }

Y cual es el problema con tu hola mundo? Que compilador usas?
Te ocupa mucho? no debería. Tampoco debería necesitar ninguna librería
adicional que no tenga el SO. Si no, cambia de compilador ;)
En un caso desesperado, create tu propios includes y así tendrás control
absoluto de lo que hagas.

> En Basic:
>
> print "hello world"
>
> y aquí no tengo opción de manejar de ninguna forma las librerias (ni para
> bién ni para mal), es el sistema el que me las impone.

Basic apesta, no te deja ningún control.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!