[ATARI] La =?ISO-8859-1?B?+g==?=ltima respuesta
Hector Facundo Arena
hearena at advancedsl.com.ar
Thu Dec 6 16:04:47 CET 2001
Coincido con todas tus apreciaciones. Y sabes como se soluciona este tema?
Dejandonos de hablar de la Amiga. Esto es una lista de Atari ST!!!!
on 12/6/01 5:19 PM, Atari Emulación España (Gabriel Huertas) at
gabrielhuertas at terra.es wrote:
> Esta es mi última respuesta, pues no tengo más tiempo para continuar con
> discusiones sofistas e inútiles.
>
> Se ha comentado que en Cine se trabaja con Amiga. Estos son los datos que yo
> tengo:
>
> 1. Existe una leyenda urbana por ahí que asegura que las escenas de Parque
> Jurásico se han hecho con light wave en un Amiga. Hasta donde yo se esta es
> la realidad: Los storyboards, que no la película, se han hecho con light
> wave, que fue un programa originario de Amiga (como cubase lo fue de ST)
> pero que abandonó la plataforma hace muchos años. La inferencia de que "usar
> light wave" -> "usar amiga" es pues inconsistente. No siempre que se use
> lightwave (ni mucho menos) es porque se esté usando Amiga, se puede estar
> usando Silicin Graphics, Mac, PC, etc.
> Y otra cosa, un StoryBoard es un planteamiento artístico que sirve como base
> o guión analítico para realizar la película, pero no se ve en la pantalla.
> El StoryBoard se puede hacer tanto con un amiga, como con un carboncillo y
> papel, que es como mormalmente se hacen.
>
> 2. También se comenta que Batman se ha montado con "Amiga". Y aquí ya si que
> estamos fuera del tiesto. Las peliculas de Batman se han hecho todas en
> épocas en que el Cine Digital no era más que un sueño. Sueño que empieza a
> realizarse ahora. Para empezar, en cine tines 80.000.000 de puntos en la
> pantalla, si, 80.000.000 de puntos, y en un certamen de presentaciones no
> puedes presentar nada que tenga menos de 2.000.000 de puntos telcinado de
> forma que el resultante ha pasado por un "antialias natural"). Estas
> resoluciones dejan ridículos a cualquier , CUALQUIER, ordenador de gama
> media o alta.
>
> 3. Las tarjetas con digitalización de Cine Digital actuales para ordenadores
> de gama media-alta que se acercan a los dos millones de puntos, cuestan
> muchísimos mas millones que los puntos que gestionan, y desde luego el
> ordenador para el que se vayan a aplicar es indiferente, puesto que ellas
> son un sistema completo y el ordenador no mucho más que un control remoto.
>
> 4. Por último, alguien se ha enfadado mucho cuando a la pregunta "uso
> emuladores ¿que pasa, algún problema?" mi respuesta ha sido "Muchos",
> tomándoselo como algo personal y un insulto (como se lo toma todo), porque
> siempre está a la defensiva, y en fin esto es otra historia. Pero a lo que
> me refiero es a que con los emuladores ni tienes el timming perfecto que
> tiene el MIDI del ST, ni la fiabilidad del sistema, porque debajo tienes
> corriendo un sistema inestable, sencillamente me refiero a que si quieres
> comparar máquinas con máquinas tienes que hacerlo con las máquinas, y no con
> sus simulaciones. Guitarras digitales como las mias, a saber G10 / Synth
> AXE, no pueden grabarse en un PC por el exceso de datos MIDI que producen
> overbunch. Hasta donde yo he probado ni siquiera tarjetas cercanas a las
> 100k pts dan resultado. Con Amiga tampoco, y con Mac la verdad que no he
> probado, porque cuando los tuve me gustaron tan poco que no trabajé con
> ellos. Sin embargo con un ST que tenga al menos TOS 1.0, el resultado es
> magnífico con secuenciadores tan baratos como lo fueron el MIDITRACK. Si
> trabajas con este tipo de máquinas, o un secuenciador exclusivo o un
> ordenador ST (pregúntenle a Path Mecenay).
>
> 5. Y la iltima apreciacion sobre los 115.000 baudios del puerto del amiga no
> se pueden reducir a los 31250 del MIDI , seguramente su modo más cercano si
> no recuerdo mal es de 38.400. Y como no son iguales, pues ni más ni menos
> que tienes los mismos problemas que cuando conectas un modulo de sonido
> directo al puerto serie de un PC (como el SC88 por eje. de Roland)
> Internamente tiene que hacer una conversión de 38400 a 31250, y ahí está la
> perdida de resolución. Es como si grabas audio a 50 khz para después
> convertirlo a 44.1, habrá quien piense que se obtendrá más calidad, pero es
> totalmente falso, pues en la conversión a 44.1 se producira una tremenda
> transformación de los datos, seguidas por una interpolación general que
> "resintetizará" todo el material.
>
> 6.Sobre el Bars & Pipes, estaría bien para jugar si no fuera porque en la
> actualidad hay secuenciadores freeware. Y sobre el Pro24, en amiga tiene una
> resolución de 1/96 y an ST de 1/366 aproximadamente.
>
>
>
> SaluTOS
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