[ATARI] La última respuesta

Alejandro Aguilar R. atarium at racsa.co.cr
Thu Dec 6 18:09:16 CET 2001

jcagigal wrote:

> Respecto al uso en television sólo te citaré de momento: Sonic Cable TV,
> Broklyn Queens Cable, Metro-Cable Association, Pacifica Cable
> Television, Rogers Cable, Vision Cable, TCI Cable television y la SAT 1
>
> Y en Cine tienes cortos como Panama Deception ganadores de un Oscar por
> ejemplo.
>
> Series como Babilon 5 y el Joven Indiana Jones...

Con respecto al joven Indiana Jones, que la hace LucasFilms, llegaremos
a la conclusión de que los efectos los hace Industrial Light and MagiC,
que utiliza estaciones de trabajo como Sun, o a lo sumo PeCeras con NT.
Esto porque ellos utilizan un software de una división de Microsoft (no
me acuerdo ahorita como se llama, pero era algo como SoftImage, que solo
hace software para estaciones de trabajo y NT) y que hace poco M$ le
vendió a AVID. Así que no creo que Hayan usado Amigas (¿es que no ves
los documentales de como se hicieron las películas y las series?).

Con respecto a Babilonia 5 (Aquí no me puedes decir nada porque soy fan
de la serie), Si, la comenzaron con Amigas, pero por velocidad, y por
evolución de NewTek con respecto al software, se tuvieron que pasar a
PeCeras y MACarrones. No es culpa de nadie, es el progreso.

En Amiga, no hubieran podido hacer series como Voltron (en la trecera
dimensión), Starship Troppers la serie, ó Max Steel.

> Se crearon los modelos y posteriormente máquinas más potentes pensadas
> para ello. No usaron lightwave, crearon software propio.

Pues ese software propio crea modelos más rápido que Amiga, así que,
¿Para qué iban a usar Amigas?. De hecho, vi todos los documentales de
como se hizo JP, incluido la versión para niños de Discovery Kids, y no
vi ninguna Amiga, ni mención de ella.
Ahora, si tu fuente de información es alguna revista americana de Amiga,
te digo que ahí les dá por decir "mentirillas blancas" para tratar de
convencer a la gente de que las Amigas odavía se utilizan mucho.

> hasta la version 4 no estaba para otras plataformas y lo máximo que
> podias hacer era usar un Raptor.

¿Sabes lo que era un Raptor?, Era simplemente una computadora con dos
procesadores "Intel"!!!!!!, corriendo NT. (Me decepcionó cuando lo
conocí) Era el primer intento de NewTek para pasarse de plataforma.
Si hubo una versión de Raptor que corriera programas de Amiga yo nunca
lo conocí.

> Ahora si, antes no.

¿Ahora cuando? NewTek tiene el Lightwave funcionando en NT hace ya
varios años (desde que salió el Raptor).

> yo vi un documental en TV española donde mostraban cómo se había hecho
> Batman y ahi salía un tio montándola con un Amiga. Extrañas molestias
> pudiendo mostrar directamente un sgi o similar, no?

Me acuerdo que NewTek, en sus últimos intentos en Amiga habiá
introducido un editor no-lineal. Pero no sabía que Amiga tenía captura
de video de alta resolución (tendría que se de alrededor de 2000 pixes
horizontales para arriba para poder editar una película).
¿Lo tenía... no?

> El Bars&pipes es gratuito y sigue en desarrollo porque MS permitió
> liberar los fuentes. (Permite SMPTE seguro)

¿Es de Micro$oft?. Entonces si es un juguete....

Saludes,

ALE_/|\_2K1