[ATARI] La última respuesta

jcagigal jcagigal at svalero.es
Fri Dec 7 18:11:17 CET 2001

El Thu, 06 Dec 2001 11:09:16 -0600
"Alejandro Aguilar R." <atarium at racsa.co.cr> escribió:

> [...]
Seaquest DSV, Robocop (la serie), Startrek TNG...

> vendió a AVID. Así que no creo que Hayan usado Amigas (¿es que no ves
> los documentales de como se hicieron las películas y las series?).

Claro que los veo, por ej el de Batman, aunque da igual que salgan
usandolos porque según tú no los usan.

> En Amiga, no hubieran podido hacer series como Voltron (en la trecera
> dimensión), Starship Troppers la serie, ó Max Steel.

Han realizado muhcas otras así que no veo porque esas no.

> Pues ese software propio crea modelos más rápido que Amiga, así que,
> ¿Para qué iban a usar Amigas?. De hecho, vi todos los documentales de

Prefieres una estación SGI para cada tío? no les sale más barato usar
Amigas para realizar los modelos (total, cpu no consume demasiada) y
posteriormente renderizar con cosas más rápidas?

> como se hizo JP, incluido la versión para niños de Discovery Kids, y no
> vi ninguna Amiga, ni mención de ella.

En USA siempre ha habido un odio visceral al Amiga (como en otros
sitios) y NewTek llego a comercializar VideoToasters para mac que no
eran más que una caja de A2000 (a la que le habían quitado los logotipos
de C=) que se conectaba por el puerto serie a un Mac

> Ahora, si tu fuente de información es alguna revista americana de Amiga,

Hace poco me regalaron unas cuantas revistas, había alguna Amiga World
pero aún no las he leido.

> te digo que ahí les dá por decir "mentirillas blancas" para tratar de
> convencer a la gente de que las Amigas odavía se utilizan mucho.

Spielberg compró cuando Escom volvió a fabricar Amigas unos cuantos, al
igual que Disney (para entrenar a sus animadores)

> ¿Sabes lo que era un Raptor?, Era simplemente una computadora con dos
> procesadores "Intel"!!!!!!, corriendo NT. (Me decepcionó cuando lo

Usaba MIPS. Al menos en las versiones iniciales.

> conocí) Era el primer intento de NewTek para pasarse de plataforma.

Newtek siempre ha tenido una relación de Amor-Odio con Amiga, mira si no
la "videotoaster" para mac y veras lo cerriles que eran algunos. El
Raptor no lo produjo NewTek.

> Si hubo una versión de Raptor que corriera programas de Amiga yo nunca
> lo conocí.

Es que el Raptor sólo se usaba como motor de renderización para el
lightwave. Ese era practicamente su uso exclusivo (bueno, para eso se
vendía)

La última versión del LW fue la 5 porque el Amiga no tenía de serie
OpenGL.

> ¿Ahora cuando? NewTek tiene el Lightwave funcionando en NT hace ya
> varios años (desde que salió el Raptor).

Te equivocas, el Raptor no corría LW, sólo ejecutaba un motor de
renderización, no podías ni modelar, ni animar...

En las versiones posteriores a la 4 de LW cuando ya fue portado a
Windows si que podría correr en un Raptor

> Me acuerdo que NewTek, en sus últimos intentos en Amiga habiá
> introducido un editor no-lineal. Pero no sabía que Amiga tenía captura
> de video de alta resolución (tendría que se de alrededor de 2000 pixes

No he dicho en ningún momento que usasen la Video Toaster para hacer
Batman. Sólo he dicho que se veía como usaban Amigas en el documental
para montar la película.

> ¿Es de Micro$oft?. Entonces si es un juguete....

No es de Ms, es de Blue Ribbon, que fue comprada hace unos años por Ms.
Si no lo has probado porque lo llamas juguete?

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!