[ATARI] MIDI en Atari, chipsets

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Sat Dec 8 23:23:54 CET 2001

jcagigal wrote:

> En el Amiga los midis más tipicos son los conectados al puerto serie de
> todas formas. Incluso si el soft está programado sin respetar el SO es
> posible que no reconozca devices, sólo te deje usar el del puerto serie

La ventaja del MIDI del Atari es que al llevarlo integrado desde el
principio, éste esta soportado por el sistema oerativo de forma nativa,
a traves de una serie de llamadas al sistema operativo, y por tanto
hacer un programa MIDI sencillo que funcione en todos los modelos Atari
es muy fácil. Aparte el MIDI tiene su propio ACIA para él, no va a
través de un puerto serie, y curiosamente comparte la línea de
interrupción con el ACIA del teclado, aunque el procesador es más que
suficientemente rápido para averiguar cual de los dos ha provocado la
interrupción.

> los chips propietarios ahora mismo son un lastre. Afortunadamente no
> llegan a hacer de cuello de botella, ya que las aceleradoras llevan sus
> pcis, scsi, memoria... sólo se usan los custom chips cuando es

Lo ideal sería aprovechar lo que ya hay, y sacarle el máximo
rendimiento. A mi me parece una forma de reducir costes y tiempo de
desarrollo.

> tienen una plantilla con mucha experiencia, y un buen presupuesto. Lo
> realista ahora mismo es soportar el hardware barato.

Eso mismo decía antes.
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov