[ATARI] Emuladores Atari: La 'Pelicula'

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Feb 5 13:50:59 CET 2001

>   Bueno, como dices es una cuestion de gustos. Para mi puede ser una
> solucion temporal pero si un emulador que aparezca va tan rapido o mas
> que una maquina nueva y es tan o mas compatible que esa maquina con un
> coste mucho menor yo lo tengo muy claro. Otra cosa es que aun no se
> lleguen a esos extremos pero por cosas que he visto no le faltaria
> demasiado a poco que alguien le ponga un poco de interes.

Para mí no es cuestión de gusto, sino que soy puramente práctico. Me
guío por la relación prestaciones/coste.

Cualquier emulador "decente":

- Va a costar mucho menos que una máquina Atari nueva.
- Va a ser *MÁS* compatible que cualquier máquina nueva.
- A medida que el hardware mejora, el emulador funcionará mejor.

>  Para mi el posible futuro de los ATARI NUNCA pasaria por un ordenador
> basado en la arquitectura 68K. Este es un camino muerto.

Estoy con ACP.

la única ventaja de una máquina Atari nueva no es el poder usar el
software Atari antiguo (para eso ya tienes emuladores), sino que pueda
competir en igualdad de condiciones con las máquinas actuales. Eso
incluye PPC a 500 Mhz o Intel a 1Ghz. no un 68000 sin FPU, a 33Mhz, por
ejemplo.

La única ventaja de un 68000 "rápido" es la compatibilidad, pero esa
ventaja es falaz, porque esa máquina moderna no es realmente compatible
a nivel hardware (sonido, video, velocidad de CPU, etc) y habrá cantidad
de software que no funcionará correctamente (léase, demos y juegos). Se
necesitaría, por tanto, un emulador en esa máquina "Atari".

Y si ya vas a meter un emulador para los programas "difíciles", ya te
cuesta lo mismo desarrollarlo para una CPU "actual" (léase, PPC), y
rentabilizar la existencia ya de placas base, etc., y no desarrollar
desde cero una arquitectura anticuada desde antes de salir a la calle.

> Es una arquitectura que va por el camino del
> estancamiento y eso lleva a la desaparicion,

Una arquitectura sin novedades en 7 años "no va por el camino del
estáncamiento". Hace 5 años que se estancó.

>  Y yo te repito que, por desgracia no todas las aplicaciones estan
> bien escritas.

Yo diría que las aplicaciones "bien escritas" son minoría (que me lo
digan a mí, usaurio de un STE y Falcon), y que las bien escritas (por
ejemplo, el Cálamus mientras no imprimas (que maneja el puerto paralelo
"a saco"), van a funcionar estupendamente en un emulador.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/