[ATARI] Emuladores Atari: La 'Pelicula'

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Feb 5 20:49:36 CET 2001

> Error. Un sistema operativo es un interfaz que facilita el manejo del
> hardware de la máquina a los humanos, no emula nada.

¿No?. Cuando yo abro un fichero, el SO está emulando una lista continua
de bytes, que nada tienen que ver con la estructura física del disco en
pistas y sectores. De hecho, cuando abro el fichero, es incluso posible
que esté interactuando con un servidor de ficheros remotos, de forma
transparente.

El Sistema operativo me "aisla" de los detalles y "emula" una versión
simplificada de la realidad, que en muchos casos poco tiene que ver con
ella.

También, cuando el sistema operativo me devuelve las coordenadas del
ratón, me dá un par de números, "abstrayéndome" el hecho de que esas
coordenadas se han calculado intercambiando señales eléctricas bastante
complicadas de un lado para otro.

El sistema Operativo muestra a las aplicaciones una máquina
"simplificada". Una máquina que, en realidad, no existe y que el SO debe
"emular" para que las aplicaciones funcionen.

Cuando usas un API informático, tu aplicación está viendo una "máquina
virtual" que cumple dicho API. Obviamente la máquina real no implementa
el API directamente, sino que tiene que "emularlo" para que tus
invocaciones al API funcionen en la máquina real, que es muy diferente
de la que tú ves en las aplicaciones.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/