[ATARI] Emuladores Atari: La 'Pelicula'

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Feb 5 14:39:24 CET 2001

> Ahora explico por qué no...
>
> Cada vez que quiero hacer algo con los programas Atari, tengo que
> arrancar el PC, esperar a que arranque el 'hijodepadreconocido' del
> windowze, rezando de que cuando lo haga no haya cargado mal algunas de
> las decenas de librerías dinámicas, controles ActiveX y demás 'basura'
> que esta 'tan bien' guardada en la carpeta Windows.

Plantéate lo siguiente: tienes un PC, pero cuando enciendes el
ordenador, te aparece el logo de Atari y la "abejita", y arranca
directamente en Atari. Te funcionan el 99% de los programas
"utilidades", y el 85% de los juegos. Cargas directamente el emulador;
ni MSDOS ni Windows ni Linux. Directamente el Emulador.

Es más compatible que el Falcon...

Aquí tienes el Atari de tus sueños :-)

Si me apuras, el emulador, sistema operativos, etc., caben perfectamente
en una memoria FLASH de mediana capacidad (16MBytes, por ejemplo). Ni
siquiera dependes de un disco duro, o de que se te corrompa.

> Jesús, tu quieres un emulador en las condiciones que has dicho. Tienes
> dos alternativas, o esperas a que alguien lo desarrolle, con le que te
> aconsejo que te sientes, porque va el tema para largo, o te bajas el
> compilador GNU C/C++ 2.95.x y te lo haces tu mismo, porque hoy en día
> lo que tu pides no lo hay.

Yo preferiría pagar 30.000 Pts por un buen emulador de Atari para Linux,
por ejemplo, que 150.000 por una máquina que SOLO me permite ejecutar
programas de Atari, que falla con la mitad de ellos, y que es 150 veces
más lenta que el PC actual más básico que te puedas encontrar en el
mercado.

> Y ya que estamos puestos a pedir que todo sea bajo un procesador de la
> 'familia' x86, ¿por qué no empezamos a compilar el
> GEM/TOS/MAGIC/LOQUESEA para estos procesadores y nos dejamos de una
> puñetera vez de emuladores?, e incluso aprovechar los trabajos del
> núcleo Hurd de Debian para hacer un MiNT mucho más estable y rápido, e
> incluso hace una versión nativa para los PPC. ¿No creéis que sería más
> eficiente, más rápido y más económico dado que usamos lo que ya hay?,

Sí, sería estupendo. Es más, lo estupendo sería que no hiciese falta ni
recompilar, utilizando técnicas JIT tipo Java, o Dynamo, Daisy
(http://www.research.ibm.com/daisy/) o similares.

Lo ideal sería que tú programases para una "máquina virtual", y que
dicho programa corriese en cualquier sistema que implemente dicha
"máquina virtual", sin importar de qué sistema se trate.

> pero las memorias van como mínimo a 100MHz.

Hay buses de memoria a 33Mhz. Tú hablas de cosas como la SDRAM, pero hay
muchas más posibilidades.

> Lo que se trata es de aprovechar lo
> que hay para abaratar costes. A estas alturas pedir un ordenador de
> 'diseño' es un locura...

Uhmmm. Noto una inconsistencia entre esta aseveración y la defensa de
"una nueva arquitectura Atari" de otros mensajes.

> En fin, ya hace mucho tiempo que dejé clara mi postura, quiero una
> máquina, no un emulador. Por poner un simil, hay personas que se
> conforma con sucedáneo de chocolate, yo prefiero el chocolate
> auténtico, el que lleva cacao, no química...

Si el emulador es mejor y más barato que el hardware original, yo
prefiero el emulador.

No deberías pensar en esto como "emulador" contra "original", sino en
"alternativa A" contra "alternativa B".

Si la "alternativa A" es capaz de hacerme *TODO* lo que me hace la "B",
es más barata, es más flexible, ocupa menos espacio en mi mesa, se
estropea menos, etc., la decisión es evidente.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/