[ATARI] Emuladores, la 'pelicula'

lasensio at airtel.net lasensio at airtel.net
Thu Feb 15 15:20:49 CET 2001


Hola Alejandro,

Perdona el retraso, pero voy falto de tiempo. Aprovecho para darte la 
bienvenida a la lista. :-D

> algopersonal :-)     (parece una discusion de que ordenador era 
> mejor, si
> amiga 500 o atari st.... cuando SIN DUDA era el atari ;-)

No, no se trata de esto, sino de no matar a la plataforma. Los Tramiel 
hirieron de muerte a la plataforma, pero hay usuarios que con su defensa 
acérrima de los emuladores lo único que conseguirán es pegarle el tiro 
de gracia.

Hasta hoy en día, NADIE DESARROLLA NADA PARA EMULADORES, así de claro. 
Después del descalabro del Milan II, MuCS abandonó el mercado Atari, y 
también abandonó el desarrollo de la capturadora de vídeo MilanTV, 
también se abandona la fabricación de la tarjeta de sonido profesional 
StartTrack por falta de máquinas en que conectarlas, aunque no abandonan 
el desarrollo del programa. Epic Games también abandonó el desarrollo 
del juego Running 2 para Milan y Falcon. Rodolphe Czuba vende la tarjeta 
Déessee, tanto diseño como los derechos.

El proyecto de XTOS puede ser nuestra última oportunidad para que la 
plataforma sobreviva. Si no prospera y al final lo único que quedará son 
emuladores, ése día podremos firmar el certificado de defunción de la 
plataforma Atari.

A mi que nadie me venga con la gilipollez de que se han de desarrollar 
emuladores, porque no se va a ninguna parte. Desarrollar hardware es 
inútil, primero porque tienen que desarrollar los controladores para 
Windows y Mac, dado que los emuladores no acceden al hardware 
directamente, han de llamar por narices por el S.O. anfitrión (DirectX 
por ejemplo), y sengundo porque el mercado PC es de una competencia 
feroz, por lo que no pueden competir en precio.

Desarrollar apliaciones tampoco lo van ha hacer, porque al final, nos 
guste o no, acabarán usando el Office para sus tareas. No se si alguien 
se ha dado cuenta, pero hace ya bastante tiempo que no hay nuevas 
versiones de la base de datos Twist, ni de la Phoenix, tampoco de la 
hoja de cálculo Excel, y otras tantas apliaciones.

En tema de juegos y demos, ya nos podemos olvidar, porque cada emulador 
 'simulará' con mayor o menor precisión algunas partes de la máquina, y 
cada emulador lo hará a su manera, por lo que 'matarse' a desarrollar 
rutinas para realizar efectos impresionantes es también completamente 
inútil.

De hacer un emulador con Java, es otra tontería. Las demos que han 
pasado a este lenguaje, en un Duron a 700Mhz ratean, sobre todo las que 
son vectoriales, mientras que en un ST van fluídas. Y el MagiCPC, 
ejecutándose en un Celeron a 600Mhz da casi la misma velocidad que un 
Falcon con un 68030 a 16 bits externos y 16MHz de frecuencia de trabajo. 
Cuando dije que haría falta por lo menos gastarse 250.000 Pts en una 
máquina no lo dije a la ligera, sobre todo teniendo en cuenta que la 
mayoría de gente irá a una tienda tipo Vobis, y lo que pedirán es un 
ordenador para 'lo que sea' sin preocuparse de lo que le meten en la 
caja.

Como puedes ver hay discusión para rato, lo que pasa es que ya estoy 
harto de perder el tiempo con esto. Yo lo veo así, y cuantas más vueltas 
le doy al tema, más claro lo tengo, lo que pasa que hay personas que no 
lo ven así, los motivos no me importan.

En fin, lo dejo ya, porque se me esta poniendo una mala leche de 
cuidado...
>8-(

> Ah! sigo buscando un TT o un Falcon! (o un Ste baratito)

Difícil, son máquinas muy buscadas por los músicos sobre todo para 
secuencia MIDI (a día de hoy no hay nada mejor), en especial el STe y el 
Falcon.

Un saludo.

Luis




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