[ATARI] Emuladores, la 'pelicula'

Tito Teclado titoteclado at apdo.com
Fri Feb 16 17:35:39 CET 2001

lasensio at airtel.net escribió:

> Hasta hoy en día, NADIE DESARROLLA NADA PARA EMULADORES, ...

Estooo,,, creo que no es del todo verdad...

Tienes razon en lo de que meterse en un emulador es un sucedaneo de lo que
se se emula, aunque sea mas rapido "teoricamente"... segun decian la gente
de M.A.T.R.A....."no es el mismo el feeling", y sobre todo que con el coste
de la maquina anfitrion, bien puedes tener la maquina original.... viendo el
mercado.

Pero creo que lo de que nadie dasarrolla nada para emuladores no es del todo
cierto, varias aplicaciones nuevas tienen pensada su estrategia comercial
ligada directamente a esos usuarios de ST/TT/Falcon que quieran usar su
suoftware pero que no pueden/quieren ampliar su lento hardware, es el caso
del SMURF, que casi todas las especificaciones sobre configuración y uso de
basan en MagiCMac/MagiCPC, viendo en estos ultimos el pontencial mas claro
de compradores; no es que no piensen en las maquinas originales, pero hay
mucho usuario que les es mas barato gastarse 15000ptas en un MagiCMac +
SMURF que en adecuar un Falcon/TT y no digamos en adquirir un Hades o futuro
Xtos para ejecutar su aplicacion en condiciones ( y eso que el SMURF
aprovecha brutalmente el potencial del DSP).

Yo por mi parte prefiero la maquina original y lo corroboro con mis 2 Falcon
1 TT 2 ST 1 XE 1 Jaguar, pero por mas que me duela prefiero muchas veces
probar las cosas bajo mis PCs con emulador a las maquinas, eso si...solo por
comodidad pero esa puede ser la razon de muchos usuarios al adquirir/usar
emuladores... es nas comodo, que no mejor... pero cuando las  ejecutas en
las maquinas originales, se nota....

Tito Teclado