[ATARI] Emuladores, la 'pelicula'

lasensio at airtel.net lasensio at airtel.net
Sat Feb 17 14:48:41 CET 2001

> yo lo digo por mi experiencia con usuarios de UAE por ejemplo, que no
> tienen ni el SO original (incluyendo la ROM, claro), ni programas, ni
> nada. Tampoco tienen intención de comprar nada, solo te piden juegos
> viejos en formatos del emulador :/

Acabas de dar en el clavo. Por otro lado si lo único que se pretende es
recordar viejos buenos tiempos jugando juegos de más de 10 años algunos,
pues me parece muy bien, entonces no necesita comprar ningún ordenador
nuevo. Pero si lo que se quiere es que la plataforma sobreviva, con
emuladores no se va a conseguir.

> y normalmente los desarrolladores no programan para el emulador... En

A veces de puede dar el caso de que por falta de la máquina original un
desarrollador se vea obligado a programar en un emulador, pero muchas de
las rutinas y efectos que diseña no sabrá si funcionan realmente bien
hasta que no las pruebe en una máquina real, porque su intención es
sacarle todo el rendimiento posible al hardware que lleva, y esto, un
emulador por muy bueno que sea, no lo puede hacer, y aquí Jesús ya puede
decir lo que quiera, que la realidad se impone abrumadoramente.

> emulador, lo tacho en mi lista de amigueros y espero pacientemente
> comprobando como poco a poco va pasando del emulador, del Amiga y de
> todo lo relacionado con él. No digo que siempre sea así, pero al menos
> pasa a menudo.

Lo que sucede es que ya se conforman con lo que hay, no piden ni esperan
nada más, y al final sucede lo que dices, que se van olvidando de su
ordenador favorito y acaba 'sufriendo' con un PC o con un Mac. Yo no
quiero esto para mi, porque estoy harto de los Pc, de los Mac, del
windows y del mismísimo Linux. Todos no son más que problemas y horas de
peleas con ellos, y en casa me quiero relajar y disfrutar de un Atari o
compatible (si Jesús, COMPATIBLE, aunque no lo sea a nivel de juegos,
demos y demás programas hardware-dependientes), volver a mis programas
habituales.

Además, en cuanto ya haya una máquina física, real, con sus virtudes y
sus limitaciones, ¿cuánto tiempo creéis que tardarán en aparecer demos
que tanto nos gustan que pongan al límite las capacidades de la nueva
máquina?, y todo el esfuerzo creativo plasmado en la demo tarde o
temprano acabará siendo aplicado a juegos. Definitivamente, un emulador
no da esta posibilidad.

Un saludo

Luis