[ATARI] CONVERSOR DE WORD PLUS RTF U OTROS FORMATOS?

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Jul 2 20:22:20 CEST 2001

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) wrote:

¡Buenas!

> He vuelto de Londres.

Que tal por allí, ¿mucha humedad?

>  Me estaba hacendo falta con cierta urgencia un programa que convierta
> archivos del first word plus a un formato legible por PC, sin necesidad de
> perder los estilos (osea, que respete el formato, los pie de páginas, etc),

Lo que necesitas es el TUC (The Universal Conversor). En la prehistoria
de la informática, cuando los 'dinosaurios' de la informática (C-64,
Spectrum, CPC, MSX, etc) iban desapareciendo en favor de 'especies' más
evolucionadas y complejas (ST, Amiga, etc), por aquella época hice un
'shell' para usar con más facilidad éste programa. Era un TTP con una
serie de filtros editables para traspasar ficheros entre varios formatos
(1ST Word, ProText, WordPerfect 5.x y WriteOn). Si te interesa te lo
puedo pasar. También hay un TTP que traduce de 1ST Word a RTF
directamente.

>     ¿Alguien conece alguno?. Este programa existe también para PC (el word
> Plus) pero aún así, extrañamente, hoy en dia parece imposible conseguir un
> convertidor de formatos.

El Word+ que yo sepa sólo existió para Atari. Los programas que te
comento también están solamente para Atari.

>     He probado a importar en otros programas, como Papyrus, pero a pesar de
> leer muchos ormatos, no reconoce el *.DOC, lo mismo sucede con Tempus Word,
> etc.

Con el Papyrus (7.x en adelante) podrás importar RTF, y desde la versión
7.5 exportar en Word 97. El formato del Word+ que yo sepa no lo reconoce
ningún procesador de textos.