[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #75 - 1 msg

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Mon Jun 11 15:17:04 CEST 2001

--- jcagigal <jcagigal at svalero.es> escribió: > El Sun,
10 Jun 2001 21:22:45 +0200
 he leido que si
> usas un descodificador jpeg q use el dsp y a la vez
> un descompresor de
> mp3 por ejemplo o no va o se cuelga.
Lo que pasa es que se notaa el que no hay un proceso
solamente en el DSP. El mp3 se entrecorta (segun la
prioridad)y el jpg, por supuesto tarda mas, pero ir
va... y esto en un f030/4ram basico...ten en cuenta
que el player de mp3 prepoduce a lo bruto
(44/49khz/16bits/stereo)...

 Aparentemente
> no hay una libreria
> para manejar el dsp,
si las hay, son free-source...si te suena el DEVPAK by
HiSoft, te sonara el HiSOFT DEVPAK DSP... pero ademas
el Visual Assembler / GEN & VAX , ... pero se ve que
cada uno prefiere su propia libreria ...

 y no se que resultados tendria
> por ej abrir dos
> programas de sonido que te usen el dsp, en Amiga la
> salida de los dos
> programas que usen el dsp te la mezcla, no se que
> pasara en Atari.
Veamos, el DSP del Falcon no es un procesador de
sonido, se puede usar para tal pero no es su unica
finalidad, el subsystem del audio en kien controla lo
que reproduce y puede controlar 8 canales/fuentes
reales... xx virtuales.

> Otra cosa es el soft que te use ese dsp. La mayoria
> no lo soporta.
La mayoria de que soft?...si esta escrito para
falcon...
 Con
> un micro mas rapido te lo aprovecha todo
> automaticamente. Y tener un
> micro rapido en vez de un dsp beneficia por ejemplo
> a los programas
> portados desde otras plataformas.
No te lo discuto pero... este "copro" inesperado puede
facilitarte las cosas.

> Por otra parte a ese 4000 del 92 (el diseño original
del Sparrow (ahora conocido como Falcon es del 90-91
by ATARI)

siempre se le puede
> meter una delfina
> con un 56002 a 90Mhz y ademas tener el acceso al dsp
> con un bus el doble
> de rapido.
Claro, y tendras un bonito procesador de sonido... por
cierto, el inicio del Player de MP3 Falcamp, se inicio
con el codigo del MPEGA... cedido solidariamente del
mundo amiga al atariano... pero ahora el favor es
devuelto ya que el player DSP para la delfina es el
DSP COre del Falcamp...

De todas formas si no lo vas a usar para
> sonido la verdad que
> el DSP se usa poco algun descompresor de video
> mpeg...
Solo Demos, Juegos,Filtros/Efectos del
Smurf,Vision,Whip;IndyPaint..Aniplayer (incluso las
avi usan el dsp) y porron de ware que pide el DSP...
no es la mayoria pero haber hay.

> estaciones de Metro de
> de visita, y usan para
> seguramente no tendrán mas
Si, en el metro de Valencia yo tambien los he visto,
pero con carcasa y todo!!! ...

> A500 en televisiones locales con genlocks...

De esto doy fe de ello, es como un 1040 con un
cubase,... que con un superpc tambien funciona, ya!
si.. pero que hay mas rapido y fiable que algo que va
en tiempo real y muy bien...???

=====
Tito Teclado / Falcon RuleZzZ