[ATARI] Re: Java

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jun 14 22:57:57 CEST 2001

> Yo dudo que el Java sea la panacea. Si fuera así, ¿por qué cada vez
> que visito una web, y en ella realizo una consulta a su base de datos,
> usan el PHP? Puede que el Java sea más potente, pero la mitad del
> tiempo la estas perdiendo en la excesiva rigidez del lenguaje, que
> supera con creces al del Pascal y Modula-2 juntos.

Cada lenguaje es para lo que es. No existe ningún lenguaje que sea
perfecto para todas las tareas.

Personalmente prefiero Python a Java, pero soy consciente de que Java,
por ejemplo, tiene un potencial de "optimización" mucho mayor que
Python, entre otras cosas por esa "rigidez" que comentas. Esa "rigidez"
ayuda al compilador a generar mejor código que un lenguaje totalmente
dinámico como smalltalk o Python.

Yo programo a diario en C, Python, Shell, AWK y PHP, y la elección del
lenguaje idóneo forma parte de la definición de cada proyecto, caso por
caso. Incluso mezclo lenguajes con bastante frecuencia, para aprovechar
lo mejor de cada uno.

Por otra parte, una cosa es el web al que te conectas (en PHP) y otra lo
que puede tener por detrás: componentes Corba programados en 15
lenguajes distintos y repartidos en 12 máquinas distribuidas a lo largo
y ancho de Internet, por ejemplo, todo montado en una configuración
redundante de alta disponibilidad.

Tú solo ves la puerta, no la "cocina" :-).

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/