[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #75 - 1 msg

ACP acp at argo.es
Fri Jun 15 01:37:11 CEST 2001

Jesus Cea Avion escribio:

> Claro que esto no es mucho problema cuando el SO nativo del Falcon
> tampoco soporta multitarea, así que tenerla en el DSP no es muy útil.

 Bueno, si. Aunque el mayor problema podia venir por una parte del
sistema que si podria considerarse un poco multitarea, los accesorios.
Estos pequeños programas que se cargan cuando arrancas el ordenador se
pueden usar de forma simultanea, por ejemplo: Se puede usar un accesorio
para ver imagenes Jpeg usando las rutinas residentes que existen para
falcon con el DSP y tambien se puede usar un accesorio para escuchar
sountracker usando el DSP. Lo bueno de estos accesorios es que no te
ralentizan practicamente el programa que estes usando en el sistema
porque al usar el DSP casi no le roban tiempo al procesador principal
(el 030) pero si los intentas usar a la vez tienes un bonito cuelgue. Si
a eso añadimos que ademas puedes usar un programa en el sistema que
tambien te puede usar el DSP vemos que no es tan dificil que se puedan
dar situaciones de ese tipo. A parte, el Falcon venia de serie con el
multitos, que si se instalaba SI te permitia usar multitarea (yo, de
hecho, lo use un buen rato) asi que si creo que se podrian haber
preocupado un pelin mas por ese tema en el falcon.

 Saludos de A.C.P.