[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #75 - 1 msg

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jun 14 23:06:16 CEST 2001

> no se yo el nivel de integracion con el SO, puesto que he leido que si
> usas un descodificador jpeg q use el dsp y a la vez un descompresor de
> mp3 por ejemplo o no va o se cuelga. Aparentemente no hay una libreria
> para manejar el dsp, y no se que resultados tendria por ej abrir dos
> programas de sonido que te usen el dsp, en Amiga la salida de los dos
> programas que usen el dsp te la mezcla, no se que pasara en Atari.

La integración del DSP del falcon con el sistema es patética.
Prácticamente lo único que hay son funciones para resetearlo, bloquearlo
para que no lo use otro programa, transferirle y recibir datos, y
enviarle un programa a ejecutar. No existen mecanismos de gestión de
recursos más complejos.

No hay "multitarea", a menos que alguien se lo haya currado por su
cuenta, cosa complicada porque el 56001 no admite código relocalizable y
simultanear programas que no cooperan entre sí es bastante... delicado.

Claro que esto no es mucho problema cuando el SO nativo del Falcon
tampoco soporta multitarea, así que tenerla en el DSP no es muy útil.

> A500 en televisiones locales con genlocks y en puntos de informacion,
> en Bla Bla & company usaban CD32s. Y los A600/A1200 para controlar

En "WallStreet Institute" usan CD32 :-). Me pregunto qué hacen cuando se
les avería alguno :-p

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/