[ATARI] cinco preguntas

Alejandro Aguilar R. atarium at racsa.co.cr
Thu Nov 8 14:40:38 CET 2001

Hola,

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) wrote:

> 1. Me venden un MagiC (PC) en alemán muy barato. ¿Puedo esperar del soporte
> del fabricante la posibilidad de obtener un manual en ingles si es que este
> existe? ¿realmente hace falta, es decir, hay algo que no se vea a simple
> vista en MagiC?
- Supongo que si puedes esperar soporte del fabricante (que por
experiencia propia no es mucho, cuando mucho intercambio de e-mails).
- Con respecto al manual en inglés, lamentablemete eso lo hace una
compañía aparte de ASH (System Solutions en Inglaterra), por lo que no
lo podrás conseguir con el fabricante. Creo que S.S. vende el manual
aparte.
- Hay algunos trucos que no tiene el MagiC normal (optimización de la
compilación dinámica, "shortcuts" de teclado, interacción con Windoze),
pero nada que no se pueda encontrar "trabezeando".

> 3. Las versiones nuevas de MagiC, ¿direccionan correctamente el mapa de
> teclado español?
- Yo he tenido que usar un utilitario que se llama CKDB (versión 1.5)
para poder mapear el teclado a español (teclado tradicional), y he
tenido que cambiar dos teclas (por alguna razón se intercambiaron del
mapeo original). Yo hice un kit que tenía en mi página. Tuve que
cambiarme de proveedor y no las he vuelto a poner. Voy a ver si de aquí
al fín de semana las vuelvo a cargar en www.atarium.s5.com.

> 2. MagiC se supone que va con MIDI ¿alguien lo ha probado?
- No he probado esta característica en MagiC-PC (por supuesto que
funciona en MagiC Atari). Si hay una función de MIDI para DirectX en
Windoze, probablemente MagiC-PC lo utilize.

> 3. ¿Que es el GFA Basic Pro?, el que yo uso es el 3.6TT
- Me gustaría saberlo a mi también... por ahora sospecho que es el
GFA-Basic 3.6 parchado (probablemente con RGFA), ó alguna versión
anterior a la 3.0.

> 4.¿Que cosa es el Visual Basic de Atari? ¿Alguien lo ha visto o lo conoce?.
- Lo que llaman Visual Basic Atari es el FACE VALUE, que da una ayuda
visual para hacer programas en GFA-Basic.

saludes,

ALE_/|\_2K1