[ATARI] cuestiones sobre MagiC

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Sat Nov 10 04:50:18 CET 2001

>- Con respecto al manual en inglés, lamentablemete eso lo hace una
>compañía aparte de ASH (System Solutions en Inglaterra), por lo que no

Mal asunto... y además ilegal, pues las leyes comunitarias prohiben
expresamente que un producto destinado a una posible exportación dentro de
europa no lleve manual en el lenguaje del pais de destino. Supuestamente si
MagiC sólo está en Alemán, es que solo está declarado para su venta en
Alemania o países de fuera de la Unión que lo permitan (los del tercer mundo
y poco más).
Puedo suponer entonces que nisiquiera existe una versión de MagiC en Inglés
(me refiero al programa). Pues si que esperarán vender mucho. Personalmente
creo que proyectos como el Aranym, que son capaces de utilizar ya el TOS
4.04 del F30, Freemint, etc, van a llegar bastante más lejos que productos
comerciales como MagiC. Por cierto, ¿hay algún lenguaje de programación que
acompañe a MagiC? y si es así ¿También trae los manuales en Alemán?.

>- Yo he tenido que usar un utilitario que se llama CKDB (versión 1.5)
>para poder mapear el teclado a español (teclado tradicional), y he

Pues parece que en ese sentido falla como cualquier emulador.

>tenido que cambiar dos teclas (por alguna razón se intercambiaron del
>mapeo original). Yo hice un kit que tenía en mi página. Tuve que

Supongo que te refieres a la tilde y el apóstrofe, es que para Atari eran el
mismo código según se usara el programa acentos o no. Para escribir el
apóstrofe tenias que pulsarlo dos veces. Parece que nadie tiene en cuenta
este detalle, ni los fabricantes de Gemulator, ni MagiC ni nadie, excepto
TosBox.

>cambiarme de proveedor y no las he vuelto a poner. Voy a ver si de aquí
>al fín de semana las vuelvo a cargar en www.atarium.s5.com.

Seria buena cosa, avisa cuando lo hagas.

>funciona en MagiC Atari). Si hay una función de MIDI para DirectX en
>Windoze, probablemente MagiC-PC lo utilize.

Me dicen los usuarios americanos que Magic si que tiene Midi, pero que no
funciona ningún programa que valga la pena (ni siquiera en MagiC Atari)

Saludos