[ATARI] xTOS

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Tue Nov 20 21:00:40 CET 2001

Hector Facundo Arena wrote:

Buenas,

> Si, pero lamentablemente va para largo ya que motorola no piensa largar el
> bendito procesador hasta mediados del 2002..... y otra cosa que me viene a

Tal y como dice la página referenciada por el enlace que indiqué antes
(hay que leers las páginas indicadas chicos ;-D  ), la versión que
anuncia Motorola es una modificación de un modelo ya existente, cuya
única diferencia es que incluye MMU y FPU, y supongo que algunas mejoras
y ampliaciones más además de mayores velocidades de trabajo.

Tal y como indican en los documentos en PDF de la versión V4, éste es
compatible pin a pin con la V3, con lo cual incluir en la placa base un
zócalo ZIF y los correspondientes jumpers para configurar la velocidad
de los buses PCI y del procesador, y del correspondiente multiplicador,
garantiza que la placa sea ampliable, tal y como sucede con las placas
de PC.

> la cabeza es el precio de ese Xtos.... no creo que salga más barato que un
> Hades o una Milan..... producirlos es costoso y cuantas venderan? Me
> encantaría poder comprar uno....

Supongo que más baratos que las placas de BPlan y Torro Systems, ambas
con PPC. El caso del Milan fué exagerado, porque habían diseñado un chip
especial para emular el hard de los ST, además de instalar los 68040 y
68060, bastante más caros que los ColdFire.

Si no recuerdo mal el plan es producir una serie de 500 placas base, y
se pueden adquirir tal cual o montadas en una torre con los periféricos
que se deseen, a elegir. En el fondo, si no me equivoco, será como una
placa de PC pero con una versión modificada de TOS o alguna variante del
MiNT y el procesador ColdFire.

Una buena placa de PC para procesadores AMD ronda los 240 euros (como
mucho), y espero que esta placa base no sea mucho más cara... Yo también
quiero comprar uno, porque estoy de los PCs hasta los mismísimos, lleven
windowze o linux...

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov