[ATARI] Re: [Fwd: [europe_shareware] News of X-TOS computer!]

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Fri Nov 23 17:30:48 CET 2001

Tito Teclado wrote:

> No se que decir... a mi me suena todo ya ha pisadas
> sobre hojas secas... Despues de la representacion

Entiendo tu postura. Desde luego lo del Milan no fué nada serio, pero
ésto parece que si. Si no me equivoco, en estos momentos sólo podemos
confiar en Medusa Systems y en Rodolphe Czuba, que por ahora no nos han
fallado. El primero sigue con el desarrollo del Pegasus, y el segundo
con la aceleradora CT60.

> teatral que fue el Milan 2... hasta que no me digan
> que puedo pedirlo en la tienda del centro comercial

Eran en la cadena de tiendas Vobis (ahora Beep). Se están moviendo para
encontrar distribuidores, pero en España, a no ser que alguna tienda se
haga cargo, la compra será por correo. Yo se de buena fuente que Medusa
cumple a la hora de vender por correo, y nosotros tenemos experiencia
con Rodolphe de que tampoco hemos tenido problemas.

> sabre que pensar... y aun asi, luego queda el tema
> compatibilidad... ya no por el micro, ni emulaciones
> ni leche... no es un ST? ni un Falcon? es otro

Hasta cierto punto puedo entender lo de la compatibilidad, pero si nos
fijamos en otras plataformas, los programas muy antiguos no los ejecutas
en máquinas de ahora a no ser que instales el sistema antiguo, lo cual
es lógico, porque las másquinas cada vez son más potentes, los sistemas
operativos son más complejos, y mantener compatibilidad con lo anterior
es un lastre.

Con la nueva máquina se podría incluir un emulador de ST/STE, y quizás
de Falcon, pero a estas alturas lo que hay que hacer es avanzar, no
'anclarse', y mucho menos retroceder.

> clonico? un TT grande ??

En principio parece que más que clónico, será sucesor del Falcon. Si le
incorporas la Déesee, junto con las librerias que necesita, se puede
usar como un Falcon muy potente, aunque no se quieren quedar aquí y
están desarrollando un conjunto de librerías que sirvan de estándar para
DSP.

> Desde luego, ganitas de tener uno hay, pero si me
> tengo que pensar en un pc que rule un OS ATARI
> compatible y un ATARI Compatible que solo rule los

A día de hoy, si quieres disfrutar de tus juegos favoritos, no te queda
más remedio que usar emuladores, da igual el ordenador que sea. Con el
Steem tienes una gran compatibilidad para ejecutar una ampliar variedad
de aplicaciones y juegos (Gabriel lo sabe mucho mejor que yo :-)  ),
pero los últimos que se hacen ahora no tienes posibilidad de usarlos, ya
que necesitan más memoria, una versión mejorada del S.O., etc, entonces
has de recurrir al MagiC, y no creas que es muy compatible. Por mi
experiencia, a la que te das cuenta se la pega con el programa más
tonto.

> ware con codigo limpio que se hacen hoy en dia para
> MagicPC/MagicMAC/Magic/Mint/N.Aes??? pues acelerar mi
> falcon con un 060 no seria tan mala idea...

Todo depende del precio de la aceleradora y de la placa, pero yo tengo
el Falcon acelerado con una placa de relojes, y al final has de cambiar
de máquina, porque tarde o temprano se te queda pequeña. Con la CT60
tendrás posibilidad de poner tarjetas de vídeo, pero has de esperar a
que alguien desarrolle los controladores, y todo el conjunto no deja de
ser un 'parche', y la máquina no se sabe lo que es, si un Falcon u otra
cosa.

En estas condiciones, o compras un compatible, un PC/Mac y el MagiC o
cambias de plataforma. Yo no veo otras alternativas...

> No se, muy bonito lo tienen que pintar...

A mi mientras me demuestren que funciona bien, pero bien, yo no tengo
ningún inconveniente en comprar, por la vía que sea, la placa base
solamente, y el resto ya me lo monto yo con hardware que he ido
'acumulando' con las sucesivas ampliaciones de los PesCados

> Ademas, el rey sin pais... nadie adquiere un maquinita
> chula por lo que le cuentan que puede hacer... ya hay
> desarrolladores dandole al aprovechamiento de esas

Eto mismo pasa con las consolas, y se venden. Ya no es sólo lo que se
pueda hacer, es lo que puedes hacer con lo que tienes. Éste fin de
semana pasado al parecer se reunieron con programadores Atari/Amiga en
la feria que se celebró en Alemania creo, y parece que fué un encuentro
muy satisfactorio.

> maravillas ColdFire+Deesee??? porque para que me
> regalen una version lite de un papyrus como pensaban

De Milan ya ni ls hago caso. fueron de 'chulos' y mira cómo han
acabado...

> hacer con el milan... pos me compro un Quadra950 por
> 40000 pts y me rulo en MagicMac con el Papyrus y a
> vivir...

Eso si lo encuentras, que lo veo difícil. Tu y yo tenemos el Papyrus
completo, pero hay usuarios que no y por las prestaciones que pueda
tener con él les puede ser suficiente, lo mismo que si se incluye el
Calamus SL Lite, que tienes 30 días para probarlo, y si te interesa te
registras y ya está.

> No se... aunque aparente desilusionado con el tema,
> solo intento divisarlo desde la perspectiva de un
> usuario de otras plataforma, no como un entusiasta que

A ver, nos ha tomado varias veces el pelo, empezando por los Tramiel y
continuando con los de Milan. Es lógico que cuando surge una noticia
como esta no nos pongamos a dar saltos de alegría, pero tampoco
empecemos con una actitud pesimista, tengamos una visión más abierta y
mantengámonos a la expectativa de lo que vaya a suceder.

Yo también lo veo desde la perspectiva de 'otra' plataforma de dos
formas diferentes, Windows y Linux, y te puedo decir que del primero ya
me tiene hasta los mismísimos, y del segundo estoy cansado de tener que
pelearme cada dos por tres para cosas tan aparentemente sencillas como
conectar una impresora (y ésto no es broma).

De lo que tengo ganas es de tener una máquina que no se me cuelgue a las
primeras de cambio, y que no tenga que necesitar horas y horas mirando
información y FAQs para configurar los que sea. Lo que quiero es una
máquina que en cuanto la encienda arranque con el sistema operativo y
cuando termine ejecutar mis aplicaciones, no tener que esperar a que se
ejecute uno para lanzar un emulador, y que cuando quiera apagarlo con
darle al interruptor me sea suficiente, no que tenga que 'cerrar el
sistema' antes de apagar...

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov