[ATARI] Problemas? o es normal?

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Nov 26 13:30:10 CET 2001

Hector Facundo Arena wrote:

Hola Hector,

> Tengo una 1040STfm que cuando le conecto un cable ACSI de disco rigido al
> puerto ACSI el floppy deja de funcionar... no se porque!!! Todo parece

Parece extraño. ¿No será alguna incompatibilidad del driver de disco
duro? ¿Funciona correctamente el disco duro?

> indicar que el disco rigido SI funciona, pero el floppy no.... la luz se
> pone intermitente y luego de unos segundos me devuelve un error que el
> disquete no esta preparado o posee errores....

Algo parecido pasa si se usa el programa BigDOS, una utilidad para
acceder discos con formato PC de hasta 500 megas, que da problemas con
la disquetera.

> Alguno tuvo alguna vez alguna experiencia similar? He leido por el USENET
> que a algunos les pasa lo mismo... sera normal? Estara roto mi DMA?

Si el disco duro funciona sin problemas, no es del DMA, dado que lo usa
para las transferencias de datos,

> Tambien tengo una disquetera externa pero DE SIMPLE DENSIDAD y como no tengo

¿Es una unidad de 360KB de simple cara?

> discos de simple densidad, no puedo probarla.... pero quizas de esa manera
> si funcione, osea, poniendo una disquetera externa y usandola en lugar de la
> interna...

Es una posible solución. Si la disquetera te funciona sin el disco duro
conectado, coje un disco y formatéala para que la admita la disqueterea
externa. Luego conecta el disco duro y mira si puedes acceder a éste
disco, y si es así, prueba cambia las unidades para poder disponer de la
disquetera de 720KB

Una pregunta, ¿tiene alguna ampliación/modificación interna conectada?,
es decir, alguna placa conectada.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov