[ATARI] PREGUNTAS TONTAS Y DE VAGO

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Nov 26 16:14:16 CET 2001

z-0 at nil.fut.es wrote:

¡Buenas!

> Calla, calla, que el disábado se casó una prima y nos pilló la pedregada en
> medio la carretera. Ya me ves amí vestido de bonito mojao como un pollo
> quitando granizo de debajo las ruedas (nos quedamos encallados) y al día

Vamos, mejor imposible para coger una buena gripe... :-(

> Con los bonitos efectos rainbow que facen las gotitas impactadas en el
> monitor.... (puah!)

Muy bonitos si son, pero como no los limpies enseguida se quedan pegados
al monitor y luego cuestan de quitarlos... X-DD

> Joer, por una vez que garlo con propiedaz, lo entiendes demasiado benne. ^c^

Es que me pillaste con la mente lúcida y clara con el agua cristalina...
X-DD

> Me refería a si conectar un hardisk duro de ATARI (ACSI) a un Falcon se puede,
> cosa que dudo. Quicir que el Winchester del STBook de Joaquim es ACSI, asín
> que lo de meterlo en un Falcon como chungo ¿nop?

El Falcon no dispone de puerto ACSI, por lo que no se lo podrás
conectar. Sin embargo, siento el ST Book, ¿el disco duro no es IDE?, ¿o
en realidad estamos hablando del STacey?

> Pero no hay problemo, ya hemos quedado en que lo metería en el megafile, que
> cable 3.5 <-> 2.5 tengui, ventajas de tener Amiga. ^c-

Entonces el disco es un IDE de 2'5 pulgadas. Si es así se puede conectar
directamente al Falcon. Lo único que necesitarás entonces es tener en
disquete alguna utilidad de disco duro tipo SCSI Tools, ICD Tools o HD
Driver, para cargar el controlador de disco duro y acceder a su
contenido...

> Sip, algo asín sabía, pero lo que me interesa saber es algo pa ir sobre
> seguro, quicir si las conexiones son mono o stereo, adonde va la masa, si
> dentro o fuera del conector y esas cosas.

El conector es estéreo, pero el conexionado ni idea. Sería cuestión un
día con el tester mirar cómo es el conexionado.

> Por mí benne, pero obviosamente me interesa primero gastar antes que cobrar
> (que cosas más raras que digo!). Usease, que primero miraré de intentar
> intercambiar juocos repes por algunos que no tengui. Ejque a aquestas alturas

OK, y los que no puedas colocar me dices cuáles son y te digo de éstos
cuáles me interesan

> me faltan sobretodo los que son más caros, y claro, gastarme ejemplarmente
> 9.600 pptas en un Cibervirus pos como que la idea no me pone muy cachondo, tú.

Quizás para los Reyes Magos, ahora que falta poco, o para Navidad, a ver
si Santa Claus se comporta esta vez... :-D

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov