[ATARI] Steem, XTOS, PeCes, windowzes, Amigas y demas fauna

jcagigal jcagigal at svalero.es
Mon Nov 26 23:11:25 CET 2001

El Mon, 26 Nov 2001 15:15:44 +0100
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio at airtel.net> escribió:

> con el tiempo se sabrá cuál fué el mejor camino que se adoptó. Lo del
> Amiga, aún no lo tengo claro, pero una de las posibilidades era hacer un
> sistema completo bajo Java para que cualquier tipo de ordenador equipado

Java corre sobre AmigaDE, no al revés.

> librerías que disponga su VM. Ésto y otros factores lo hacen mucho más
> lento que si el código estuviera compilado para el propio procesador, y
> hasta la fecha el Java todavía no sirve para entornos de tiempo crítico.

Aparentemente el programa se convierte de código de procesador virtual a
codigo nativo en tiempo de carga, por lo cual la ejecución es más rápida
de lo normal.
Las APIs de momento no se muy bien como son, pero la de 3D es de
calidad: exactamente la misma que en los Amigas normales, capaz de
correr el motor del quake2, el lithtech de monolith... Cuando sea un
producto acabado podremos comprobar que tal está. De momento los
amigueros tenemos nuestra vista centrada en el 4.0/MorphOS más que en
los inventos para PDAs y similares.

> hacer. Yo compraré una placa y la montaré. La someteremos a varias
> pruebas para ver su rendimiento y compatibilidad, compararemos la nueva
> máquina con el Milan que tenemos en el club, y muy
> probablementepublicaremos los resultados en un artículo. Ést es el plan
> que tengo pensado.

esperamos tus comentarios :)

> conseguido arreglar, pero me dió un buen susto. Ésto sólo sucede con
> sistemas 'dsico-dependientes'. El TOS, como esta en ROM, por mucho corte

tiene más que ver con el sistema de ficheros y su consistencia. Por ej
en linux, con el ReiserFS lo puedes apagar cuando quieras. También es
culpa de que tiren tanto de memoria virtual, al escribir tanto en el
disco tienen más posibilidades de que si se va la luz corrompan el fs.

> estilo. Lo que no se es cómo acabará el nuevo planteamiento del Amiga...

jejeje ni nosotros lo sabemos, aunque a grandes rasgos tira por 2 ramas,
el DE y el clásico de toda la vida encarnado en ppc. Se supone que para
la 5.0 se juntarán pero eso todavía lo vemos un poco lejos.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet
Motorola es lo que mola!