[ATARI] Steem, XTOS, PeCes, windowzes, Amigas y demas fauna

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Tue Nov 27 21:44:46 CET 2001

jcagigal wrote:

¡Buenas!

> Java corre sobre AmigaDE, no al revés.

aja, yo había entendido que se pretendía que se ejecutara en cualquier
plataforma con VM Java. El AmigaDE es el equipo de desarrollo, ¿no?

> Aparentemente el programa se convierte de código de procesador virtual a
> codigo nativo en tiempo de carga, por lo cual la ejecución es más rápida
> de lo normal.

Bueno, esto prácticamente lo hacen todos los navegadores de Internet
cuando activas el compilador JIT, ¿o estoy equivocado?

> Las APIs de momento no se muy bien como son, pero la de 3D es de
> calidad: exactamente la misma que en los Amigas normales, capaz de
> correr el motor del quake2, el lithtech de monolith... Cuando sea un

Les tendría que echar un vistazo. Es que es tan complejo y extenso que
yo no lo controlo todo... :-(
Y en cuanto a la velocidad, ¿va rápido o se necesita una 'maquina' para
que vaya bien?

> producto acabado podremos comprobar que tal está. De momento los
> amigueros tenemos nuestra vista centrada en el 4.0/MorphOS más que en
> los inventos para PDAs y similares.

Y por lo que he leído, pensado para PPC, ¿no?. A ver si lo hacen
compacto y rápido, que hasta el Linux se ha 'contagiado' de
'gifantismo', y ahora entre los megas y megas de librerías compartidas,
y los mastodónticos entornos gráficos que nos están imponiendo, un
simple Duron a 700 se comienza a quedar corto... :-(

[Pegasus]
> esperamos tus comentarios :)

Y yo espero que la primera placa salga pronto para poder comprarla y
probarla :D

> tiene más que ver con el sistema de ficheros y su consistencia. Por ej
> en linux, con el ReiserFS lo puedes apagar cuando quieras. También es

¿Y no necesita un demonio para el ACPI como para con el linux y el ext2?

> culpa de que tiren tanto de memoria virtual, al escribir tanto en el
> disco tienen más posibilidades de que si se va la luz corrompan el fs.

Bueno, en el linux la memoria virtual se monta normalmente en una
partición sin formato definido (swap), con lo cual es más eficiente y
creo que da menos problemas, pero el linux usa el directorio /tmp para
meter datos temporales, y por ahí pueden venir los problemas creo...

> jejeje ni nosotros lo sabemos, aunque a grandes rasgos tira por 2 ramas,
> el DE y el clásico de toda la vida encarnado en ppc. Se supone que para
> la 5.0 se juntarán pero eso todavía lo vemos un poco lejos.

Todo es darle tiempo al tiempo, y que mucha gente se incorpore a
cualquiera de los dos caminos, para que siga su desarrollo.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov